Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END
Septuagenario fallece en sector deshabitado
Ingrid Duarte / GRANADA
Muerto fue encontrado en un sector poco transitado de la salida a Malacatoya, en el municipio de Granada, el señor Manuel Antonio Sandoval, de 72 años. El hecho ocurrió este sábado, a las siete de la mañana, cuando unas personas pasaban por el lugar y observaron el cadáver, específicamente del sector de la aguja de control, cien metros al sur. Aunque inicialmente los familiares rumoraron que hubo mano criminal, la Policía aclaró que por el momento no pueden dar ninguna versión con seguridad, por lo que el cuerpo tuvo que ser trasladado a Medicina Legal. La denuncia fue presentada por Sandra Gutiérrez Chávez, hija del fallecido, quien pidió justicia en caso de que Sandoval hubiese sido víctima de un criminal.

Transporte ilegal de droga
Ingrid Duarte / GRANADA
En el kilómetro 43 y medio de la carretera Granada-Nandaime, la Policía detuvo a Francisco Antonio Muñoz Cañizales, de 25 años, y a Alexander Martín Mairena, de 21, por tráfico de drogas. Según lo manifestado por el oficial de turno, en un autobús que cubre la ruta Granada-Managua, multicolor, placas GR-168, se movilizaban los detenidos. Al primero le encontraron en sus genitales una bolsita que contenía 64 piedras de crack, con un peso de 12 gramos, en tanto al segundo, le encontraron en el calcetín del pie derecho una bolsa transparente con hierba verde, que resultó ser marihuana, con un peso de 13.2 gramos. Ambos se encuentran detenidos.

Menor atropellado por imprudencia
María José Aguirre / MASAYA
El pequeño Javier Pérez Sánchez, de ocho años, originario de Masaya, fue el niño atropellado la tarde del fin de semana por el vehículo Toyota, crema, placas MY 0688, cuyo conductor lo manejaba con dirección de oeste a este, cuando ocurrió el accidente de tránsito. Un informe de la Policía de Masaya señala que el motivo del suceso fue la imprudencia del pequeño peatón, quien cruzó la calle, en dirección de norte a sur, sin percatarse de que en el mismo sentido circulaba el automóvil. Según versión del conductor del auto, el joven Juan Jacobo Castillo, de 26 años, originario de Granada, le fue imposible esquivar al menor; pese a que viajaba a una velocidad moderada. El accidente sucedió a eso de las seis y cuarenta de la tarde, en el sector ubicado poco antes de llegar al Hotel Yayabo, en el kilómetro 29 y medio carretera Masaya-Granada. El niño fue trasladado por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos al Hospital “Humberto Alvarado”, donde fue atendido a lo inmediato, y los médicos diagnosticaron un trauma lumbar y varios golpes en el cuerpo.