•  |
  •  |
  • END

Un par de delincuentes intentaron asaltar a los pasajeros de un bus de la ruta 118 sin imaginarse que una de las víctimas era un policía, quien los persiguió y baleó en la pierna a uno de ellos.

La capitana Luz Marina Benavides, de la Dirección de Auxilio Judicial del Distrito Tres, indicó que la víctima es oficial de Seguridad Pública en el municipio de Tipitapa, quien iba a bordo del autobús, cuando los sujetos subieron, uno por la puerta delantera y el otro por la trasera.

“Uno de los sujetos sacó un cuchillo y empezó a quitarle sus pertenencias a los pasajeros de la unidad, que iba llena, porque eran las seis de la tarde y la mayoría de los trabajadores van para sus casas”, agregó Benavides.

Todo iba de acuerdo al plan, hasta que Wilmer Porras Salmeron, alias “Wilmer Negro”, de 26 años, llegó al lugar donde iba el oficial Erick Francisco Flores, lo comenzó a “bolsear” y notó inmediatamente que portaba un arma, en ese momento la víctima forcejeó con el ladrón, logró arrojarlo del bus en el barrio “El Recreo”.

Turba ataca a oficiales

“El oficial lo golpeó, pero el sujeto lo hirió en el brazo y luego salió corriendo, Flores sacó su arma de reglamento e hizo una detonación. La bala impactó en la pierna izquierda de Porras, que, pese a todo, huyó”, refirió la capitán.

Flores no se dio por vencido y persiguió al presunto malhechor hasta unas casas ubicadas al borde del cauce del barrio “El Recreo”, donde los familiares del sospechoso arremetieron contra el policía a golpes y pedradas, pero un colega patrullero que pasaba por el lugar lo defendió e hizo un disparo al aire para evitar que la turba los agrediera.

En medio de la trifulca, los oficiales lograron arrestar y llevar a la Estación de Policía a “Wilmer Negro”, donde será procesado por robo frustrado.