•  |
  •  |
  • END

En conferencia de prensa, la Policía Nacional informó que Gustavo Junior Hurtado Castillo, quien falleció abatido a tiros el miércoles por la noche, en el Mercado Oriental, era el cabecilla de la banda denominada “Los Juniors”, cuyos integrantes tienen antecedentes de robo con intimidación, homicidio y posesión ilegal de armas.

El comisionado Marvin Ordóñez, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, explicó que la banda está compuesta por más de ocho elementos, pero que en el atraco del miércoles participaron cuatro, el que falleció, el que está hospitalizado, David Iván Zambrana, porque resultó herido, y el que está detenido, Marx Alexander Vargas Morales.

El asalto se registró a las 5:20 de la tarde del miércoles, cuando el dueño de la tienda Alejandría, ubicada en Ciudad Jardín, pidió auxilio a dos patrulleros, porque le acababan de robar, los agentes persiguieron a los sospechosos, éstos atacaron a la autoridad, y se armó una balacera en el sector de “El Novillo”, lo que dejó un muerto y un herido.

Pinchaban llantas y asaltaban

La Policía presentó ayer las armas ocupadas dentro del carro que andaban los sospechosos: una Beretta 380, número de serie D35956Y, y una Armscor 9 milímetros, AB4709. Ninguna tenía portación legal, pero se presume que son robadas.

Según el comisionado Ordóñez, a los sospechosos se les vincula en asaltos contra personas que salían de los bancos, a cuyos vehículos les “ponchaban” las llantas, para luego intimidarlos y despojarlos del dinero.

La cuarta persona que logró huir y que aún no ha sido identificada, fue la que se llevó los 18 mil córdobas que le habían quitado al dueño de la tienda Alejandría.

El vehículo que andaban los supuestos asaltantes le pertenece al padre del detenido David Iván Zambrana.

La Policía está investigando si Gustavo Junior Hurtado y Zambrana tienen antecedentes en otros países de Centroamérica, porque después que fueron deportados de Estados Unidos, hace tres años, vivieron en Guatemala.