María Mercedes Urroz
  •  |
  •  |
  • END

Francisco Noel Carias Ríos, de 28 años, y Walter Antonio Padilla Córdoba, de 33, fueron detenidos en el barrio Las Torres, del edificio Armando Guido, una cuadra al este, tras chocar contra una camioneta que estaba estacionada.

Los dos muchachos que iban a bordo de una motocicleta Génesis, negra, sin placas, aparentemente tenían poca experiencia manejando el vehículo liviano, es decir eran, como popularmente se les llama, “Loras” al volante.

Según información proporcionada en la Cuarta Delegación de Policía, los oficiales de la patrulla 298 les hicieron la señal de alto a los motorizados y éstos hicieron caso omiso, por lo que hubo una persecución que terminó cuando chocaron contra la camioneta Galloper, placas M 147950.

Ambos sujetos fueron neutralizados por los agentes policiales y al momento de la requisa se le ocupó a Francisco Noel Carias Ríos, un revólver calibre 32, número de serie 31017.

Mientras que a Walter Antonio Padilla Córdoba le encontraron una pistola marca CZ, calibre 762, número de serie 101274. Éste tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, porque al momento del accidente se fracturó el tórax, según indicó una fuente policial.

La misma fuente afirmó que las dos armas fueron enviadas al Laboratorio Central de Criminalística de la Policía Nacional, para hacerles los peritajes correspondientes a fin de determinar si fueron utilizadas en algún crimen y saber a quién pertenecen.