•  |
  •  |
  • END

Un nicaragüense identificado como Luis Alberto Pérez Morega perdió la vida en Costa Rica al caer sobre el tráiler que conducía, unas enormes piedras.

El fallecido laboraba para la empresa de transportes Terconsa y al parecer viajaba desde Guanacaste hasta San José. Sin embargo, la muerte lo atrapó la mañana del viernes cuando pasaba por Barranca de Puntarenas.

El hombre quedó sepultado por las rocas en la cabina del vehículo pesado, debido a que los fuertes aguaceros han dejado como saldo en los últimos días derrumbes en esta zona.

Atrapado
Los cruzrojistas trataron de ayudar al conductor, pero los fuertes golpes le produjeron la muerte casi de forma inmediata, además, el camión quedó prácticamente destruido.

Los bomberos tuvieron que utilizar equipo hidráulico para extraer el cuerpo del fallecido, el cual quedó atrapado, así lo afirmó uno de los rescatistas del lugar.

Las piernas del chofer quedaron prensadas entre las piedras y la estructura del camión, los socorristas trataron de brindarle ayuda pero ya no había nada que hacer por él.

Milagro salva a familia
El pasar unos segundos antes por donde caía la tierra salvó a Carlos Rodríguez y a su familia.

“Nosotros íbamos para Puntarenas, cuando vi cómo se desprendían rocas, le di mucha velocidad al carro para evitar una tragedia, pero escuchamos un fuerte retumbo y decidimos estacionarnos, luego corrí para ver si había pasado algo con el tráiler que venía atrás mío y el individuo estaba sepultado de tierra y rocas”, señaló Rodríguez.

“Vamos a dinamitar la peña para evitar otra muerte en la zona, no sabemos cuanto tiempo nos llevará quitar el material, lo mantendremos cerrado hasta nuevo aviso”, detalló el oficial de tránsito Enrique Núñez.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Complejo de Medicatura Forense.