•  |
  •  |
  • END

Porque las botellas y las bolsas de plástico van a dar al cauce los días de lluvia, la junta vecinal, JV, y los pobladores de la urbanización Valle Santa Rosa, ubicada en la Zona Seis de Ciudad Sandino, están desarrollando un proyecto de reciclaje de basura digno de imitar.

Gracias a donaciones y al esfuerzo de algunos santarroseños, la JV colocará barriles pintados de verde en las principales arterias de la urbanización en la que viven unas 250 familias, para que la gente deposite ahí todos los recipientes u objetos que sean de plástico, según un parte de prensa difundido ayer.

Como parte de la guerra contra la basura y “las cochinadas”, la JV de Valle Santa Rosa se reunirá con las autoridades sanitarias del municipio de Ciudad Sandino para pedirles que desarrollen una jornada de exterminación de perros callejeros, porque andan por todos lados hurgando en los basureros, llenando de popó las calles y jardines y mordiendo a la gente. Hasta el momento se contabilizan dos lesionados.

El encuentro con las autoridades sanitarias del municipio está previsto para hoy 29 de agosto, en la feria que la comunidad y la JV organizó para celebrar, con concursos, juegos y venta de platillos, el día de Santa Rosa, evento al que todos están invitados.