•  |
  •  |
  • END

Ni los agentes de la Policía Nacional se escapan de los delincuentes, porque el oficial Guim McKenzie Charly, de 21 años, fue víctima de dos sujetos que aparentemente lo intimidaron con un cuchillo y lo golpearon para despojarlo de un teléfono celular y de su chapa de identificación policial, número 14539.

El comisionado Francisco Vanegas, jefe de la Tercera Delegación de Policía, informó que el uniformado iba a bordo del bus que cubre la ruta 120, en el sector de los semáforos del barrio El Recreo, donde los ladrones bajaron después de haberlo golpeado.

“El oficial nuestro se bajó y dos personas más lo ayudaron a perseguir a los sujetos, y se logró la captura de uno de ellos, el que portaba el cuchillo, Cristian José López García, de 39 años, mientras el otro huyó”, manifestó el comisionado Vanegas.

Ni “Hulk” se salvó

Sin embargo, lograron identificar al que huía como Walter Manuel Rivas, de 25 años, quien minutos después fue arrestado. Se recuperó el teléfono robado al policía, valorado en 5 mil córdobas, no así el chip.

El afectado comentó a sus compañeros que si los hombres en vez de llevar armas blancas hubiesen llevado pistolas, otra sería la historia. “Iban sobre él con todo, tuve que evitar que lo puyaran”, comentó el agente que ayudó a McKenzie a detener a los ladrones.

La Policía también informó que José Alberto Díaz Saravia, de 25 años, alias “Hulk”, fue capturado minutos después de asaltar a María Corea Merlo y despojarla de la cartera con 600 córdobas y un celular.

Otro de los detenidos por robo con intimidación en el Distrito Tres de Policía, es Óscar Danilo Guevara García, de 25 años, alias “El Lobo”. Éste intimidó con un arma a Luisa Alemán López y la despojó de un celular valorado en 150 dólares. En ambos casos se logró recuperar los objetos robados.

Todos los arrestados por los diferentes robos ya fueron remitidos a la orden de un juez.