•  |
  •  |
  • END

El taxista José Alejandro Cardona, de 25 años, conocido como “El Enano”, nunca imaginó que dar una broma le costaría “caro”, pues ahora se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”. Su victimario fue un colega, identificado como Manuel Salvador Cruz Morales.

Con parte de la masa encefálica impregnada en la gorra blanca con azul que cubría su cabeza, en un charco de sangre, Cardona fue atendido por miembros de Cruz Roja Nicaragüense que lo llevaron al centro asistencial con el afán de salvarle la vida.

Poco después del hecho, registrado a las ocho y cinco minutos de la mañana, en la parada de Las Piedrecitas, llegó Blanca Estela Salgado, compañera de vida de Cardona, quien nerviosa preguntaba dónde estaba su compañero de vida.

Ariel Chinchilla, obrero del volante y testigo del incidente, dijo que el autor y la víctima primero estaban “bromeando”, y luego empezó la discusión, y por último se escuchó la detonación.

El proyectil le penetró en la frente a Cardona y su estado, según los médicos que lo atendieron en el hospital, es grave, pues no le garantizan la vida. Otro de los taxistas que suele esperar clientes en el punto, que no se identificó, manifestó que el pleito fue por pasajeros, y que Cardona “pecó”, ya que pretendía defenderse con el maneral mientras su agresor portaba un arma de fuego.

“Lo que pasa es que se dan bromas… hay quienes no aguantan, varias veces dicen ‘ese es ladrón’, pero es para que el pasajero se vaya con ellos, algo así pasó… pero ahora ya la agarró el viejo loco”, aseguró el taxista.

Agentes de investigación de la Segunda Delegación de Policía se presentaron a realizar las pesquisas correspondientes y pronto lograrán la captura del hombre que realizó el disparo, Manuel Salvador Cruz Morales, el que conducía el vehículo Hyundai, blanco, placas M 00224, de la Cooperativa “Arges Sequeira Mangas”.

El taxi que andaba la víctima es el Hyundai, azul, placas M 09760, de la cooperativa de transporte selectivo “Enrique José Álvarez Álvarez”. José Alejandro Cardona, quien al caer la tarde de ayer permanecía en la Unidad de Cuidados Intermedios, habita en el barrio Ayapal. Los hechos se suscitaron en el costado este del Hospital “Carlos Roberto Huembes”, propiedad del Ministerio de Gobernación.