•  |
  •  |
  • END

Motociclista se estrella contra ambulancia
Máximo Rugama / ESTELÍ
Un motorizado que irrespetó las señales de tránsito se estrelló contra una ambulancia del Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, que llevaba a un enfermo.

Producto del choque, Wolfrand Rafael Avilés, de 28 años, quien conducía la motocicleta, resultó con herida en la ceja izquierda y golpes en todo el cuerpo. Mientras que Sandra Gutiérrez Escorcia, de 30 años, sufrió politraumatismo.

La ambulancia del Hospital Regional San Juan de Dios, conducida por Alcides Toruño, también sufrió daños.

A juicio por tráfico de marihuana
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Ciento cincuenta y dos libras de marihuana fueron incautadas por la Policía Nacional en caletas ocultas en la tina de una vetusta camioneta Chevrolet, placa MT 00077, conducida por Jefferson Alberto Puerto y Joel Antonio Gutiérrez, oriundos de Managua.

Ambos fueron remitidos al juez por la presunta autoría del delito de posesión y transportación de drogas.

Una fuente del Ejército de Nicaragua dijo que el mencionado vehículo fue retenido por una de sus patrullas de camino, en el punto conocido como “entrada a El Prado”, jurisdicción del municipio de San Fernando, en el kilómetro 268 de la Carretera Ocotal-Jalapa.

Agregó que los dos individuos venían de Jalapa e iban a Managua, de donde son oriundos, según sus cédulas de identidad. La droga venía comprimida y embalada con cinta adhesiva en unos 50 paquetes ocultos en varias caletas en la tina.

Pierde un cuarto de millón de córdobas por confiado
Ernesto García /JUIGALPA, CHONTALES
Aparentemente, Luis Mendoza, de 48 años, es muy candido.

Él denunció en la Policía de Juigalpa, Chontales, haber sido víctima del robo de 250 mil córdobas que llevaba en un bolso.

La víctima dijo a las autoridades que abordó un autobús que cubre la ruta Juigalapa - El Ayote, colocó el bolso con el cuarto de millón de córdobas a un lado y un desconocido lo tomó y huyó.

Nervioso por el atraco, Mendoza manifestó que el dinero que le robaron recién lo había retirado de una sucursal bancaria en esta cabecera departamental.

Aunque las investigaciones están enrumbadas a establecer la supuesta identidad del ladrón, la Policía no descarta la posibilidad de que se trate de un autorrobo.

Le roban sus joyas y de ajuste la muerden
Jeaneth Oporta / NUEVA GUINEA
El comisionado Ramón de Jesús Castillo informó que el pasado martes 17 de agosto de 2010, como a la una de la tarde, desconocidos armados intimidaron a los moradores de la finca “La Llorona”, propiedad del productor Sebastián Jaime, ubicada en la colonia Los Ángeles, al sureste de Nueva Guinea, de donde se llevaron varias piezas de ropa, cadenas y pulseras de oro.

Según la denuncia que interpuso Bessie del Socorro Jaime, fueron tres los sujetos que se introdujeron a la finca.

Ella estaba en compañía de sus dos hijos y de dos trabajadores, cuando fueron sorprendidos.

Los ladrones andaban dos pistolas y una tenaza, y de inmediato encañonaron a los trabajadores, los ataron y les exigieron que le dijeran a su patrona que entregara el dinero.

Ella les dijo que no tenía nada, pero uno de los ladrones la llevó a una habitación, donde la ató y revisó todo para llevarse diez pantalones, la misma cantidad de camisas, dos cadenas y una pulsera de oro, más cien dólares en efectivo.

Cuando hicieron su motete, los ladrones le mordieron el dedo meñique a la señora de la casa y le exigieron que entregara las llaves de la camioneta azul, Toyota, placa RS 32 94, y se la llevaron.

La Policía de Nueva Guinea al enterarse del caso se presentó a la finca, junto a tropas del Ejército y la técnica canina, y lograron recuperar la camioneta a dos kilómetros del casco urbano, en la carretera a Los Ángeles, pero hasta la fecha no hay ningún detenido por el atraco, por lo que los uniformados trabajan fuerte para dar con el paradero de los antisociales.

Almacenaba droga
Ernesto García / JUIGALPA, CHONTALES
Santiago Felipe Zambrana Pérez no pudo hacer su agosto durante las fiestas patronales de Juigalpa, Chontales, porque la Policía le allanó su casa, donde supuestamente tenía un expendio de drogas.

La Policía asegura haber encontrado en la vivienda de Zambrana, en el barrio “Diriangén”, 210 piedras de crack base cocaína que pesaron 25. 5 gramos y 14.8 gramos de marihuana.

Durante el desmantelamiento del expendio, la Policía le decomisó al imputado 3 mil 60 córdobas, 15 dólares, dos teléfonos celulares y varios electrodomésticos que se presumen son el resultado del comercio de la droga.

La Policía remitió a Zambrano al Ministerio Público acusado por almacenamiento de estupefacientes, según una nota de prensa de la Policía en Juigalpa, Chontales.