Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

SAN CARLOS, RIO SAN JUAN
El juez suplente de Distrito Penal de Audiencia, Carlos Adán Molina, mantuvo el arresto domiciliar al periodista del diario La Prensa, Francisco Javier López González, al realizarse ayer la audiencia inicial por violación contra dos menores, y fijó el juicio para el 25 de marzo.

Mientras, los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) protagonizaron otra marcha, con unas 30 personas que llegaron frente al juzgado, a protestar por la libertad del procesado. Esta vez faltó en la manifestación la camioneta placas ME 0936, de la Administración de Rentas, que durante la pasada semana fue destinada al perifoneo que estuvo a cargo de Rolando Efraín Gómez Lanzas, alias “Tontín”.

Después de ser recusada la juez Sandra D´ Leo, la audiencia se realizó ante el suplente designado por el Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Central, ante quien compareció López González, con su defensor, Francisco Obando. Al ratificar el arresto domiciliar, el juez Molina reconoció que López González no ha violado la medida cautelar, pero dado que este departamento es fronterizo, prohibió su salida del país.

Algunos ciudadanos de San Carlos dicen estar sorprendidos por la actuación de los Consejos de Poder Ciudadano, pues en los últimos meses han ocurrido horrendas violaciones, sin que haya pronunciamiento o protesta alguna en la ciudad.