•   MATAGALPA  |
  •  |
  •  |
  • END

Cuatro personas perdieron la vida y una resultó con lesiones graves en accidentes de tránsito que se registraron en este departamento, según reportó la Policía Nacional.

Uno de los accidentes ocurrió a dos kilómetros al este del kilómetro 142 de la Carretera a Jinotega, donde el agricultor Wilmer Antonio Blandón Ruiz, de 25 años, estaba atando una lámina de Playwood en una camioneta, cuando su pariente, César Augusto Blandón Ruiz, quien conducía el camión placa MT 00624, retrocedió y lo mató.

Mientras que en el kilómetro cuatro de la Carretera Muy Muy-Boaco, perdió la vida Wilmer Alfredo Avendaño Valverde, quien viajaba en completo estado de ebriedad en una motocicleta, producto de lo cual hizo una mala maniobra y se estrelló contra un barranco, según informó la Policía.

Doble tragedia
En la comarca El Charcón, municipio de La Dalia, dos personas perdieron la vida al ser impactados por el conductor de una camioneta, el cual realizó una mala maniobra.

La Policía identificó al supuesto homicida imprudente como Javier Nicolás Olivas Rivas, quien conducía su vehículo cerca de la hacienda Bonanza, cuando de repente se encontró con una camioneta estacionada, cuyo conductor no había colocado señal alguna.

Olivas Rivas trató de no chocar y realizó un giró indebido, el cual provocó que se pasara llevando a Milton Méndez Manzanares, quien estaba cambiando una llanta.

Luego, Olivas Rivas impactó contra Fausto Gutiérrez Aráuz, quien se encontraba en la vía, y aunque fue trasladado de emergencia al Hospital Regional “César Amador Molina”, falleció antes de llegar.

Gladys María Laguna Alvarenga, quien también estaba sobre la vía, fue arrollada por el vehículo de Olivas, pero sobrevivió para acusarlo por lesiones.