•  |
  •  |
  • END

Pierde testículo por “lío de faldas”
Para nada le sirvió a la familia de Sergio Castro Sánchez haber “indemnizado” con casi cinco mil córdobas a los familiares de un joven de 22 años que quedó sin el testículo izquierdo en medio de una balacera, porque el juez suplente Séptimo Distrito Penal de Audiencia, José Vicente Chávez, le mantuvo la prisión preventiva al acusado de lesiones gravísimas. La víctima recibió un impacto de bala en el muslo derecho y en su recorrido el proyectil lesionó el glande del pene y el testículo, refiere el dictamen médico legal. A pesar de que la acusación no explica el móvil de la agresión, que dejó a la víctima sin capacidad reproductiva, extraoficialmente se conoció que Castro lo agredió a balazos por el amor de una dama.

Rechazan acusación contra supuesto narco
Armando González Peña, considerado el cabecilla de la red de logística del llamado Cártel del Golfo, de México, se salvó ayer de otro “clavo”, porque el juez Octavo Local Penal de la capital, Celso Urbina, rechazó la causa donde le imputaban la presunta autoría del delito de estelionato, dado que la acusación no era “clara ni circunstanciada”, como exige el Código Procesal Penal. La supuesta víctima, Sergio Antonio Rodríguez, asegura haberle comprado y pagado 2 mil 500 dólares a González por un cabezal, el pasado 5 de junio, pero nunca se lo entregó. Pese a que por este caso quedó libre de culpas, González fue remitido a juicio por tráfico internacional de estupefacientes y crimen organizado junto a Ronny Olivas, Carlos Olivas Canales y Róger Pérez López.

Piden 20 años para “Wicho” y “Pichel”
Veinte años de prisión solicitó la Fiscalía para los primos Luis Enrique Chávez López y Henry Antonio López, apodados “Wicho” y “Pichel”, quienes fueron encontrados culpables, en calidad de inductores, por el asesinato perpetrado contra Ofilio Corea Calero, el 31 de enero del año 2009. Por este crimen permanecen en la cárcel condenados a 15 años de prisión, Ricardo Antonio Loáisiga Monge, apodado “Chupy”, quien también participó como inductor. Están pendientes de ser capturados José Herrera Boitano y Wilfredo Chávez Galán, supuestos autores directos del crimen al dispararle a la víctima con un fusil Aka -47. Corea murió con los riñones, hígado e intestinos perforados por las balas. Un sexto implicado en el asesinato es Néstor Antonio Ruiz Dávila, apodado “El Mono”, quien perdió la vida en otro hecho sangriento, según información en poder del Ministerio Público.

“Lágrima” llora tras veredicto
Llorando dejó un tribunal de jurado a Daniel Isaías Espinoza Murillo, alias “Lágrima”, quien fue declarado culpable de robo agravado en perjuicio de su vecino, Moisés Pérez García. Espinoza, Ricky Gutiérrez Vado y Zamir López Sánchez, apodado “Pink Floy”, despojaron a Pérez de 2 mil 500 córdobas y de un celular valorado en 225 dólares la noche del pasado 20 de mayo. Al hacer uso del derecho a la última palabra en el juicio, “Lágrima” reconoció que para que no le robaran, la víctima les “regaló” a él y sus compinches 25 córdobas para comprar una botella de ron, sin embargo lo asaltaron.

Por los hechos antes narrados, el Ministerio Público solicitó al juez Cuarto Distrito Penal de Juicio, Jaime Alfonso Solís, que “Lágrima” pase cinco años y seis meses en la cárcel, en tanto que la defensa solicitó la pena mínima de cuatro años de prisión.