•  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
Un joven que cruzó imprudentemente la vía perdió la vida al ser catapultado por un vehículo blanco que procedía de Managua y se dirigía hacia Matagalpa, ya que el conductor trabaja para una sucursal bancaria en esta ciudad.

El accidente se produjo frente al Beneficio San Carlos, en la entrada a la comunidad de Yaule, cuando el ciudadano Gamaliel Sánchez Hernández, de 28 años, quien trabajaba como vigilante en una casa privada, bajó de un bus de transporte colectivo, y al querer cruzar la vía no se percató de que el automóvil placas M 55721, conducido por Roberto Antonio Orozco, avanzaba a unos cuantos metros, por lo que fue impactado y lanzado a cuatro metros de distancia.

Gamaliel, quien había entregado turno y se dirigía a la comunidad de Yaule a visitar a unos familiares, cruzó tan rápido la vía que no le dio tiempo al conductor de esquivarlo, a pesar de que frenó y trató de virar el automotor, según las investigaciones realizada por los peritos de Tránsito, por lo que el joven vigilante fue impactado y murió de forma instantánea. El conductor, quien trabaja para el Banco de la Producción, en el área de tarjetas de crédito, y era acompañado por la administradora del Sistema Penitenciario de Waswalí, dijo a EL NUEVO DIARIO que nunca quiso arrollar al peatón, pero fue imposible debido a que éste se ubicó al centro de la vía repentinamente, por lo que se dio la tragedia.

Testigos del hecho y otros conductores que pasaban por el lugar a la hora del accidente confirmaron a la Policía que el conductor no tenía la culpa debido a que el joven cruzó de repente en la vía, y a la distancia que circulaba el carro era imposible que lo pudiera evadir. Varios presentes se ofrecieron de testigos en la investigación.