• |
  • |
  • END
Pequeño decide ahorcarse
José Luis González / LEÓN
Un niño de ocho años, estudiante de tercer grado del Colegio Inmaculada Concepción de María, en el barrio San José, en el municipio de León, decidió ahorcarse supuestamente porque su progenitora, de 38 años, le negó que jugara en la calle. El menor colgó una faja en los perlines del techo de su casa y se ahorcó. Familiares y amigos del menor lo recuerdan como un estudiante aplicado y de buena conducta.

Violan a niña con síndrome de Down
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Por el delito de violación fue detenido por la Policía del municipio de San Isidro, el sujeto Juan Carlos Salmerón Morán, de 28 años, quien aprovechó un descuido de los familiares de una joven que padece del síndrome de Down para abusarla sexualmente. Las investigaciones revelan que Juan Carlos encontró a la joven de 22 años sola, la tomó de la mano y le llevó hasta su casa, donde la violó, pensado que no sería descubierto, pero fue denunciado y capturado.

Atraco en Puerto Príncipe
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA
Javier Miguel Hernández y José René Cruz, ambos mayores de edad, fueron asaltados por dos hombres armados el pasado jueves 16 de septiembre, en la comarca Puerto Príncipe, ubicada como a unos 30 kilómetros al este de Nueva Guinea. Según los datos recabados por el jefe del Ejército del 5to. Comando Militar Local, capitán Morlan Jarquín, los ciudadanos iban a bordo de una moto a Puerto Príncipe, a comprar quequisque, pero al pasar por la comarca La Gallina, fueron interceptados por los dos hombres que trataron de aniquilarlos. Las víctimas revelaron que fueron despojadas de 350 córdobas, un celular y un reloj. (Colaboración)

Mancillada y despojada
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Tras las rejas se encuentran José Daniel Montenegro Pérez y Máximo Ramón Vargas Gómez, quienes son acusados por una joven de 22 años por violación y robo. La dama dijo a la Policía que regresaba de realizar unas compras, pero al pasar por los semáforos del regional, 200 varas al norte, fue interceptada por los dos sujetos antes mencionados, quienes a punta de cuchillos la despojaron de 200 córdobas que portaba y la introdujeron a unos predios montosos, donde la abusaron sexualmente. Al verse libre de los dos delincuentes, la muchacha puso la denuncia a una patrulla que realizaba labor de vigilancia cerca de la escena, quienes arrestaron a los dos supuestos violadores.