• |
  • |
  • END
Futbolista a la cárcel
Máximo Rugama / ESTELÍ
El juez local penal, Noel Velásquez, le decretó la prisión preventiva al delantero del Real Estelí, Rudel Alexander Calero Nicaragua, quien deberá volver al banquillo de los acusados el próximo 27 de septiembre para la audiencia inicial del juicio que se le sigue por lesiones graves en perjuicio de Erick Eduardo Tórrez Aráuz. El joven denunció al futbolista por presuntamente haberlo golpeado el pasado 15 de septiembre en un centro nocturno. El denunciado alegó a su favor que sólo se defendió.

Huye hondureño tras homicidio imprudente
Róger Olivas / CHINANDEGA
Debido a trauma craneoencefálico murió el adolescente William Medardo Andrade Méndez, de 16 años, originario de la comarca El Paujil, jurisdicción del municipio de Villa Nueva, tras ser impactado por Dimas López Sánchez, de 36 años, de nacionalidad hondureña. El subcomisionado Uriel Gutiérrez, portavoz de la Policía de Chinandega, informó que el percance ocurrió a las seis de la mañana en el kilómetro 119 y medio, entrada a la comarca El Becerro, Villa Nueva, cuando el joven conducía una bicicleta montañera, azul, sin placas, propiedad de Santos Rosa Cárcamo, y fue embestido por López Sánchez, chofer del cabezal rojo placa AA-H9013. El oficial dijo que el adolescente fue trasladado de emergencia al Hospital España, de Chinandega, donde murió a las 12:45 del mediodía del sábado último, mientras tanto, el chofer huyó aparentemente hacia su país, y una agencia aduanera reclamó el cabezal para que llegue hasta su destino.

Celada contra pulpero
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Tras las rejas de la Policía Nacional del municipio de Waslala se encuentran David Lira Pineda, de 18 años, y Joel Antonio Granado, de 22, por ser los presuntos autores de las lesiones que sufriera Abel Antonio Zeledón Amador, de 22 años. Las investigaciones realizadas por la Policía de Waslala revelan que los dos sujetos se presentaron al negocio de Zeledón para pedirle que los acompañara a realizar unas diligencias. El afectado dijo a los gendarmes que cuando caminaba por el lugar indicado por sus acompañantes, David Lira, sin mediar ni media palabra, le asestó un machetazo en la espalda, luego se marchó del lugar junto al otro sujeto, pero fueron capturados horas más tarde por la Policía, mientras el herido era trasladado al Hospital César Amador Molina.

Aprehenden a narco criollo
Máximo Rugama / ESTELÍ
El sujeto Carlos Enrique Padilla Ruiz fue capturado por efectivos de la Policía estiliana, porque aparentemente cometió el delito de falta contra la salud pública. El hombre fue observado por los miembros de una patrulla policial que realizaba tareas de prevención y enfrentamiento del delito, cuando caminaba en compañía de seis sujetos sospechosos, quienes al ver a los uniformados salieron corriendo como alma que lleva el Diablo. En la huida, Padilla lanzó sobre la acera de una casa del barrio “Héroes y Mártires”, un alijo de marihuana que estaba listo para la venta.

Un marido verdugo
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Por intentar matar a su mujer a golpes, se encuentra detenido en la Policía del municipio de Muy Muy, el ciudadano Rolando Rivas Sobalvarro, quien habita con la dama en el barrio Guadalupe, en el poblado de Muy Muy. El informe policial señala que Rivas, con sus buenos tragos “entre pecho y espalda”, se presentó a la casa de su mujer, María del Carmen Polanco, a quien primeramente ofendió con palabras soeces para luego golpearla. La dama huyó para evitar más daños físicos. Ésta dijo a la Policía que tomó la decisión de denunciar a su marido ante las autoridades, porque no es la primera vez que la agrede físicamente al igual que a sus menores hijos.

Abigeos siguen dando guerra
Jesús Salgado / MUELLE DE LOS BUEYES
Hollman Jaime Duartes, de 36 años, habitante del barrio Pedro Joaquín Chamorro, de Muelle de los Bueyes, Atlántico Sur, denunció que el 14 de septiembre a medianoche le robaron su caballo colorado. También que los amigos de lo ajeno que entraron en su propiedad se le llevaron de la bodega las espuelas, el capote, un aparejo de madera, dos manilas y una sudadera, todo valorado en 5,871 córdobas.

Quería “despachársela”
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con un disparo en el pecho y otro en la mano derecha resultó una ciudadana de 46 años, quien habita en la comarca Sonora, municipio de La Dalia, después de que su ex cónyuge, Nicolás Duartes Pérez, intentara “despacharla al otro mundo”. La afectada dijo que su ex se presentó en su casa, ubicada de la escuela, 25 varas al oeste, inmediatamente sacó una pistola y le realizó dos disparos con intenciones de matarla. Uno de los proyectiles le impactó en el pecho y el otro en la mano derecha, por lo que fue trasladada rápidamente al hospital Regional César Amador Molina, donde se encuentra fuera de peligro. El agresor se dio a la fuga, pero luego fue aprehendido.