Máximo Rugama
  • ESTELÍ |
  • |
  • |
  • END

Para el próximo 23 de septiembre está programada la audiencia preliminar en contra de Donald Torres Sevilla, Jonás Aráuz Cruz y Josué Abimael Cornejo Galeano, quienes enfrentan varias acusaciones por robo con intimidación en grado de frustración, lesiones graves, portación ilegal de armas y crimen organizado en perjuicio de la dueña y de los empleados de la Joyería y Relojería Galeano, así como del gerente de una empresa de telefonía.

Según las declaraciones que Donald Torres Sevilla brindó a la Policía voluntariamente, ellos son parte de un grupo de cinco elementos conformado por Xavier Eliseo Flores Aráuz, alias “El Mudo”, y Raúl Antonio Flores Gutiérrez, conocido como “El Yuyo Negro”, quienes andan prófugos de la justicia.

El doctor Noel Velásquez Espino, juez penal local del crimen, encontró suficientes evidencias para presumir que son con probabilidad los autores de los hechos por los que les decretó la prisión.

Es de señalar que el acusado Josué Abimael Cornejo Galeano compareció ante el juez lesionado, porque el día que intentaron robar la joyería, accidentalmente se autodisparó con un revólver en el escroto (piel que le recubre los testículos).

La Fiscalía reveló que los acusados tienen antecedentes penales graves, pero extrañamente estaban gozando del beneficio de casa por cárcel y presentación periódica, lo que les dio la oportunidad de seguir delinquiendo.

Tal es el caso de Xavier Eliseo Flores Aráuz, sobre quien pende una pena de 23 años de prisión por robo con intimidación seguido de asesinato en perjuicio de Audilio Rayo Rocha, Gregorio Martínez Valverde y Ezequiel Centeno Salas, hecho acaecido en San Nicolás, Estelí, en 1994. El asesino supuestamente debía estar preso hasta el 2019, pero sigue libre, aunque ahora como un prófugo que violó su libertad condicional.