• |
  • |
  • END

Dos trabajadores de una empresa distribuidora persiguieron a un par de delincuentes que armados con pistolas los despojaron del producto de las ventas de la mañana, pero lograron atrapar a uno de los sospechosos, a quien atropellaron y atacaron a tubazos, sin embargo, el otro ladrón huyó con el dinero.

El hecho se produjo en horas de la mañana de ayer, en las cercanías de la antigua embajada americana, donde José Manuel Valenzuela y Yáder Morales, trabajadores de la empresa distribuidora Diinsa, terminaban de realizar una venta y se disponían a subir al camioncito blanco, placas LE08073, cuando fueron interceptados por los dos delincuentes.

“Tenían armas, nos apuntaron y luego nos bajaron del camión, le dieron vuelta a todo tratando de encontrar el dinero, cuando lo hallaron, salieron corriendo, mi compañero me dijo que los persiguiéramos y como a tres cuadras los alcanzamos, les echamos el vehículo”, afirmó Valenzuela.

Identifican a “El Chancho”

Producto del atropellamiento, los dos ladrones cayeron al suelo en una de las calles del barrio Batahola Sur, las víctimas descendieron del automotor, uno de ellos forcejeó con uno de los sospechosos que fue identificado como Winston Antonio León Torres, de 18, apodado “El Chancho”, quien disparó dos veces contra los asaltados, pero afortunadamente una bala pegó en un muro y la otra se fue al aire.

Viendo que su compañero estaba siendo reducido, Valenzuela tomó un tubo y le propinó un golpe en la frente a “El Chancho”, quien ahora está en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, mientras el otro delincuente huyó con el dinero. La cifra aún se desconoce.

Al lugar del robo se hicieron presentes agentes del Distrito Tres de Policía, quienes investigan el caso.