• JUIGALPA, CHONTALES |
  • |
  • |
  • END

Aparentemente, un hombre que estafaba usando el nombre de la transnacional Gas Natural o Unión Fenosa, se levantó de la cama con el pie izquierdo, porque fue detenido cuando se disponía a retirar el dinero que una de sus víctimas le entregaría para pagar sus facturas de energía eléctrica.

El detenido es Carlos Ajax Baca Gómez o Carlos Ajax Vargas, quien tenía varios meses de operar en ciertos negocios de Juigalpa, donde se presentaba como funcionario de Unión Fenosa prometiendo rebajas del 16 por ciento en las facturas de consumo, pero lo extraño es que cuando le cancelaban un recibo, el depósito no se hacía en la empresa.

Una de las víctimas es el ingeniero Carlos Augusto Suárez, administrador del comedor “La Embajada”, a quien el sospechoso le quitó un aproximado de 14 mil córdobas e igual suerte corrió Bolívar Rothschuh, quien en los últimos cinco meses le estuvo depositando dinero al hombre en una agencia de envíos.

Suárez sospecha que el estafador trabaja coordinado con algún funcionario de la distribuidora de energía, porque después de que él les informaba que el recibo estaba pagado, se presentaban a la oficina de Unión Fenosa y ahí la licenciada Sulma Trujillo les confirmaba “su solvencia”.

Pero la sorpresa para el administrador de “La Embajada” fue tres meses más tarde, cuando les revertieron las facturas que ya había pagado y le notificaron la suspensión del servicio, lo que lo obligó a hacer un arreglo de pago con la transnacional española.

El estafador fue capturado por la Policía en el comedor “Justa II”, donde el dueño le pagaría el dinero de una factura.

El presunto delincuente se declaró inocente y desempleado. El caso será remitido al Ministerio Público para que proceda a acusar al falso funcionario de Unión Fenosa, por estafa.