• CHINANDEGA |
  • |
  • |
  • END

Con seis puntadas en la cabeza resultó Martha Lorena Centeno, de 32 años, habitante del barrio “Bayardo Arce”, tras ser agredida con un pedazo de bloque, por Luis Alexander Paladino.

Centeno aseguró que Paladino la acosa sexualmente, por lo que el fin de semana, al regresar de tender la ropa en el alambrado del patio de su vivienda, el individuo le dijo obscenidades y la
lesionó.

“Ese hombre pelea con los vecinos, cuando se emborracha es agresivo. Paladino también lesionó en la boca a mi hermana, Ana Belén López Centeno, de 25 años”, manifestó.

Añadió que tras la agresión, un grupo de personas golpearon a Luis Alexander, quien fue detenido, pero por vencimiento del término del proceso legal, fue dejado en libertad la mañana del lunes.

Leonardo Fletes, ex dirigente de discapacitados, se declaró inconforme con la decisión de las autoridades al dejar en libertad al agresor de su esposa, al que considera un peligro para la sociedad.

Recurrirán ante organismos de derechos humanos

“Es asombroso que hayan dejado libre a ese hombre, ¿dónde están los derechos de las mujeres que son agredidas, y que en manos de ese tipo de sujetos pueden resultar muertas?”, dijo.

Añadió que increíblemente el coordinador de los Consejos del Poder Ciudadano, CPC, del barrio “Bayardo Arce”, le recomendó al agresor que huyera para evadir la justicia, lo que catalogó como un acto de irresponsabilidad. Señaló que por eso ese personaje no goza del aprecio de los pobladores de la zona.

Expresó que recurrirá ante la Comisaría de la Mujer y la Niñez y organismos de derechos humanos para que resplandezca la justicia, porque ahora resulta que Paladino denunció ante Auxilio Judicial de Chinandega a Martha Lorena Centeno, a quien le abrirán proceso judicial.