• RIVAS |
  • |
  • |
  • END

Después de 46 horas de búsqueda fue localizado en el Lago Cocibolca el cuerpo sin vida de un pescador que naufragó el lunes, cuando en compañía de otro colega se disponía a revisar un trasmallo que habían puesto frente a las costas de “Punta de Piedra”, en el municipio de Cárdenas.

Los restos de Juan Miguel Pastrana Jiménez, de 35 años, fueron encontrados ayer miércoles frente a las costas de “Piedras Cagadas”, a unos seis kilómetros al oeste de donde el hombre naufragó en compañía de Sergio Antonio Cerda, quien fue rescatado con vida minutos después por una panga.

Cerda relató que poco antes de llegar a las redes, la panga en que navegaban comenzó a acumular agua y se volcó, por lo que se lanzaron al lago para tratar de salir al nado hasta las costas, pero lamentablemente Pastrana Jiménez no logró salvarse.

El cuerpo de Pastrana Jiménez fue encontrado por su tío, Danilo Jiménez Flores, quien junto a otras personas lo andaba buscando a bordo de una panga.

Al localizar el cuerpo, lo ató con un mecate y lo trasladó a las costas de Punta de Piedra, donde el médico forense confirmó la muerte por sumersión. Posteriormente, en horas del mediodía, fue sepultado en el cementerio de Sapoá, de donde era
originario.

Segundo cadáver localizado

María Magdalena Flores detalló que su sobrino ya había logrado salvarse de una situación similar.

“Él se ganaba la vida como pescador para mantener a sus cuatro hijos. Sabía nadar perfectamente. Hace tres meses un bote en el que andaba pescando se le volcó al norte de Sapoá y permaneció desaparecido un día, pero esa vez se salvó”, recordó.

Por otro lado, la noche del martes fue localizado en las costas del Lago Xolotlán, cerca de la empresa Café Soluble, en Managua, el cuerpo de Carlos Guillermo Sobalvarro Blandón, de 42 años, conocido como “El Caminante”, quien aparentemente falleció ahogado.

Luis Alberto Cruz, de 50 años, fue la persona que encontró el cuerpo del hombre en avanzado estado de descomposición. Según don Juan García, Sobalvarro pasó tomando licor todos estos últimos días.

“Lo vimos el domingo bien bolo y andaba con una botella de Caballito, siempre venía a cortar hojas de chagüite a la orilla del lago para venderlas”, aseguró don Juan García.

Miembros de la Dirección General de Bomberos rescataron el cuerpo y se lo entregaron a agentes de la Sexta Delegación de Policía, quienes a su vez lo entregaron al Instituto de Medicina Legal, para determinar la causa de muerte.