Francisco Mendoza S.
  • MATAGALPA |
  • |
  • |
  • END

Delincuentes disfrazados de policías que se ubicaron en un lugar estratégico en la entrada al poblado de Chagüitillo, municipio de Sébaco, robaron, secuestraron y liberaron a un productor matagalpino y a su esposa, a eso de las ocho de la noche del lunes pasado.

Erick Smith Robleto, productor de café y ganado en este departamento, junto a su esposa, Nieve Aragón de Smith, iban en su vehículo cuando los falsos policías les hicieron parada para revisarles la documentación, pero rápidamente fueron encañonados y obligados a conducir la camioneta plateada con rumbo desconocido.

La pareja venía de Managua, adonde habían ido para realizar gestiones en Migración y Extranjería. Tras el secuestro fueron golpeados. A Smith le dieron con una pistola en la cabeza y lo lesionaron, mientras que a su esposa le propinaron un puñetazo en el rostro para obligarla a entregar sus pertenencias.

Según declaraciones de los familiares de Smith, a los delincuentes no les bastó con golpear al productor, sino que lo sentaron en el asiento trasero de la camioneta doble cabina, en medio de dos baterías y luego se le sentaron encima para inmovilizarlo.

Les robaron 15 mil córdobas y 400 dólares

Los delincuentes los introdujeron a unos predios montosos que están antes de llegar a Terrabona, donde después de despojarlos de 15 mil córdobas en efectivo, 400 dólares, la camioneta y una gran cantidad de repuestos de vehículos agrícolas que habían comprado, los dejaron abandonados, según informaron familiares de los afectados.

Uno de los delincuentes que vestía el uniforme de la Policía Nacional les regresó a las víctimas 60 dólares manifestándoles “que les dejaba dinero para que regresaran”, a la vez les entregó un pasaporte. Después los tres delincuentes huyeron en la camioneta del productor matagalpino.

Como pudieron, las víctimas lograron salir a la carretera y se fueron a interponer la denuncia ante las autoridades policiales, quienes están realizando las investigaciones respectivas para tratar de detener a los falsos policías.

Entre Sébaco y Matagalpa siempre había operado una banda disfrazada de policías, pero ésta había sido desarticulada después de un asalto a un vehículo que trasladaba valores propiedades de Banpro, pero ahora, aparentemente, se han vuelto a reorganizar.

La Policía todavía ayer no había encontrado la camioneta ni a los asaltantes, pero las investigaciones continúan.