• |
  • |
  • END
Motociclista cae de puente
Máximo Rugama / ESTELÍ
Un desconocido que se movilizaba en una motocicleta roja, sin placa, sufrió lesiones graves, después de caer de un puente ubicado en Iziquí, a siete kilómetros al este de esta ciudad. Aparentemente el motorizado iba hacia una comarca situada a orillas de la carretera a La Concordia, cuando sufrió el percance. Vecinos del lugar dijeron que el perjudicado supuestamente viajaba a alta velocidad y no calculó la distancia, se orilló al puente, pero como éste no tiene vallas de protección, cayó al vacío desde varios metros de altura. El lesionado fue trasladado en un vehículo particular al hospital.

Atropellan a policía de tránsito
Redacción Central / CHONTALES
El suboficial Boanerges Sequeira se encontraba regulando el tráfico del portón principal del campamento Las Lomitas, 100 varas al sur, en el barrio San Antonio, de la ciudad de Juigalpa, cuando le realizó la señal de alto a un automóvil que circulaba de sur a norte. En ese mismo sentido iba una motocicleta, Thought, roja, placa CT- 3879, conducida por Iván Antonio Fonseca Matus, de 38 años, quien aventajó en línea continua amarilla a exceso de velocidad, atropellando al funcionario policial, quien resultó con lesiones en su cuerpo, brazo derecho y golpes en el cráneo. El autor de las lesiones fue detenido, según informó por medio de un parte de prensa la subcomisionada Juana Blanco, jefa de Relaciones Públicas de la Policía de Chontales.

Violencia callejera deja dos lesionados
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con lesiones en el brazo izquierdo resultó Bernabé Montalbán Peralta, de 53 años, luego de que fuera agredido por sujetos desconocidos en el barrio “René Barrantes”, cuando circulaba a pie en las cercanías de un reconocido hotel ubicado en el sector. Los agresores gratuitos la emprendieron contra Montalbán sin mediar palabras, y tras golpearlo, lo lesionaron con un puñal. El perjudicado se dirigía hacia su casa ubicada en el barrio “Juana Elena Mendoza”. En tanto que Wilson José Martínez Úbeda, de 30 años y originario del barrio “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, resultó con lesiones en el mentón y pómulo derecho, luego que se diera una trifulca callejera. El hecho ocurrió en el famoso lugar conocido como La Vuelta del Diablo, en el barrio “El Rosario”, de la ciudad de Estelí. Vecinos del lugar, llamaron por teléfono a la sede departamental de la Cruz Roja esteliana e inmediatamente un grupo de socorristas se movilizó en una ambulancia, posteriormente le brindaron los primeros auxilios al afectado, y lo trasladaron al Hospital Regional San Juan de Dios.

“Rompieron el silencio”
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Detenido y acusado por el delito de violación, está Denis Javier Guadamuz Ramírez, de 38 años, quien el 20 de julio pasado habría abusado de una menor de 13 años. Este hecho se registró en el municipio de Terrabona, donde el acusado aprovechó que la pequeña estaba sola para abusarla sexualmente. Los familiares de la víctima no habían querido interponer denuncia porque la adolescente estaba siendo amenazada de muerte, no obstante, rompieron el silencio, la Policía cercó al hechor, lo capturó y lo pasó a manos del Ministerio Público.

Ladrones “le jugaron las barbas”
Jesús Salgado / MUELLE DE LOS BUEYES
Octavio Laguna Sánchez denunció que en la finca Quebrada Grande, comarca El Guarumo, municipio Muelle de los Bueyes, RAAS, llegaron dos sujetos desconocidos montados en un caballo blanco para sustraer una picadora de zacate valorada en 1,500 dólares. El atraco ocurrió el 15 de septiembre, cuando él se encontraba en el campo descansando tranquilamente, momento en el que recibió una llamada de un vecino informándole del robo.

Puñalada traicionera
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con una herida de aproximadamente cuatro centímetros en la región lumbar, resultó Cristian Ramón Díaz Calderón, de 26 años, debido a que supuestamente un amigo de tragos lo apuñaló por la espalda. El herido llegó caminando hasta las instalaciones de la sede departamental de la Cruz Roja de esta ciudad, donde segundos después de haber ingresado, sufrió un desmayo. Los socorristas lo trasladaron en una ambulancia hacia el Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad. El doctor Nelson Moncada, Director del Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, dijo que un buen porcentaje de pacientes que llegan al centro, son lesionados en hechos de violencia callejera donde está de por medio la ingesta excesiva de licor. También hay bastantes ingresos por accidentes de tránsito.