•  |
  •  |
  • END

Ruth Marina Castellón Rivera, de 47 años, no tuvo motivos ni condiciones para celebrar el Día del Amor y la Amistad, ya que ayer fue salvajemente golpeada para ser despojada de sus pertenencias.

Castellón Rivera llegó procedente de Jalapa, municipio segoviano ubicado a 300 kilómetros de Managua, a realizar unas compras en el populoso Mercado Oriental.

Abordó un taxi en el sector de La Subasta para que la trasladara hacia su destino, pero más adelante dos mujeres abordaron el mismo vehículo, diciendo que iban a un hospital, y luego un hombre también contrató el servicio.

“Como a los diez minutos las dos mujeres y el hombre comenzaron a golpearme, me quitaron el bolso, ahí tenía el celular, otras cosas y 35 mil 300 córdobas”, narra la afectada.

Los asaltantes la fueron a dejar, severamente golpeada, del kilómetro diez y medio de la carretera a Masaya, ocho kilómetros hacia adentro, en San Antonio Sur, donde patrulleros de la unidad 224 le dieron auxilio y la trasladaron al Hospital “Roberto Calderón”, y luego a la Quinta Delegación, a interponer la denuncia.

La afectada dijo que el taxi donde iban los que la agredieron y luego la asaltaron era un Hyundai, gris, placas M 03157. Pidió a sus familiares que la ayuden a regresar a Jalapa.