•  |
  •  |
  • END

La banda delincuencial, dirigida por Juan José Romero Chavarría, de 48 años, alias “Juan Gato”, fue desarticulada el fin de semana confirmó la Policía.

La agrupación delincuencial quedó desarticulada al ser capturados su cabecilla y seis de sus siete miembros, cuando transportaban mercadería robada a una empresa de la Zona Franca “Las Mercedes”.

El comisionado mayor Álvaro Herrera Aráuz, jefe de la Dirección de Delitos Económicos, DIE, dijo que la mercancía robada asciende a 99 mil 456 dólares con 40 centavos.

El jefe de la DIE indicó en conferencia de prensa que la captura de la banda de “Juan Gato” se produjo en distintos puntos de la Carretera Vieja Managua-León, la noche del sábado.

Los otros detenidos son: Miguel Sánchez Mejía, de 43 años, “Chibola”; José Domingo Cortez, de 51, “Nandaime”; y Guillermo Saballos Flores, “Mokorón”.

Completan la lista César Tinoco Duque, de 44 años, y Yáder Rodríguez Erazo. Un séptimo miembro del grupo, Martín Alberto Rodríguez, de 55 años, originario de Ciudad Sandino, logró huir, indicó el jefe policial.

Yáder Rodríguez Erazo y Mario Alberto Rodríguez eran los conductores de la camioneta y del furgón donde transportaban la mercadería robada, señaló el comisionado Herrera.

El robo de la mercancía se produjo la semana pasada, cuando de una empresa de la referida Zona Franca salió un contingente de siete camiones con mercadería rumbo a Puerto Cortés, Honduras.

Pero en el camino, el chofer de uno de los furgones reportó una falsa falla mecánica, lo que hizo que se quedara, y aprovechara para salirse de la ruta y descargar parte de la mercadería.