Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

BOACO
Una avioneta fumigadora, propiedad de la Empresa Arrocera Altamira S.A, se desplomó a cuatrocientos metros de la pista de aterrizaje, después de que el motor dejó de funcionar por fallas mecánicas, informaron autoridades de Policía del departamento de Boaco.

La aeronave modelo I0520D-112, matrícula YNBOP, piloteada por José Filiberto Ríos Medal, de 56 años, despegó de la pista ubicada en la parte oeste de la hacienda, y a una altura aproximadamente de unos cincuenta metros se vino de picada y cayó en medio de un plantío de arroz.

Los trabajadores del hangar y los obreros agrícolas, al ver la emergencia, se trasladaron al lugar y sacaron del interior de la nave a José Filiberto, que presentaba lesiones de consideración en diferentes partes del cuerpo.

La avioneta quedó sepultada en el fangal y presentaba severos daños. Treinta minutos después se hicieron presentes peritos de Auxilio Judicial y tras inspeccionar el aparato aéreo determinaron que el incidente se produjo por fallas en el motor, que no respondió a la hora de tomar altura.

José Filiberto Ríos Medal fue llevado al Hospitalito de El Papayal, donde recibió atención medica y posteriormente fue dado de alta, ya estabilizado en sus signos vitales. La fuente policial señaló que las avionetas fumigadoras de esa empresa arrocera constantemente presentan desperfectos mecánicos debido a la falta de mantenimiento, y en los últimos tres años se reportan seis desplomes que han dejado únicamente daños materiales.