•  |
  •  |
  • END

Una mujer rubia, tez blanca y bien vestida, le robó el bolso a una productora de documentales de Corea que estaba de visita en Nicaragua, según revela un video que la Policía está analizando.

El bolso contenía una cámara de video, fotografías, pasaporte, tarjetas de crédito y otros documentos personales.

El robo tuvo lugar a la 7 de la noche de este domingo, en el restaurante ubicado en el cuarto piso del centro comercial Plaza Inter, cuando la afectada, Mire Kim, junto con otras coreanas llegó a cenar, creyendo que estaban protegidas.

La víctima llegó a Nicaragua en una delegación de mujeres coreanas que están intercambiando experiencias con mujeres líderes del Movimiento “María Elena Cuadra”, para hacer un documental sobre el drama que viven las obreras de la maquila en Nicaragua.

De compras con tarjeta ajena

Catalina Cho, intérprete de la delegación de mujeres, dijo que a pesar de que rápidamente se procedió a reportar las tarjetas de crédito para su bloqueo, la persona que se robó el bolso alquiló un vehículo en Renta Car y quiso volver a utilizar el dinero plástico en Granada, pero el aparato lector lo rechazó.

La intérprete dijo que el robo se produjo en el Food Court, donde Kim puso junto a sus pies el bolso. Revisando el video que grabó una cámara de las que operan en ese negocio “encontramos que quien sustrajo el bolso fue una mujer que vestía una blusa floreada y pantalón negro, de estatura media y con una edad entre 25 a 35 años”, apuntó.

La afectada tuvo que ir a la embajada de Corea en Nicaragua para resolver su situación, porque le robaron su pasaporte, pero la ventaja que tienen los coreanos, es que poseen “pasaportes electrónicos”, lo que le facilitará obtener otro documento para regresar a su país.

La víctima es una productora de documentales. Su película más reciente fue sobre los 510 días de huelga que cajeras femeninas protagonizaron en Corea.