•  |
  •  |
  • END

¿Reo con disfunción eréctil?
A rumiar en las galerías de la Cárcel Modelo de Tipitapa por los próximos 14 años mandó la jueza Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, Ingrid Lazo, a Marcos Antonio Díaz, alias “La Vaca”, quien fue declarado culpable de los delitos de robo agravado y abuso sexual en perjuicio de una familia, habitante del barrio “Buenos Aires”, en cuya casa el sujeto entró a robar. En la acusación se detalla que “La Vaca” intentó violar a la hija del dueño de la vivienda, pero no logró su propósito, porque aparentemente padece de disfunción eréctil.

A juicio supuestos asesinos de taxista
La situación legal de Sergio Umaña Salazar y Francisco Bonilla, acusados de matar al taxista Marvin Francisco Zúñiga, empeoró, porque la jueza suplente, María de los Ángeles García Roque, cambió la tipificación del delito de homicidio a asesinato, porque los hechos narrados por Fiscalía encajan en esa figura delictiva. El juicio para Bonilla será el próximo 12 de noviembre, en tanto que el otro acusado aún espera fecha.

Cárcel para “Juan Gato” y sus amigos
El juez Quinto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Julio César Arías, ordenó que Juan Romero Chavarría, alias “Juan Gato”, y cinco de sus compinches, sigan maullando en la cárcel al imponerles la prisión preventiva por los próximos nueve días, a la vez giró orden de captura contra Mario Alberto Rodríguez, quien logró huir de la Policía el pasado sábado, cuando la banda fue capturada en la Carretera Vieja Managua – León, por supuestamente sustraer de un furgón varias cajas con de camisas de exportación pertenecientes a una empresa de Zona Franca que las mandaba a Puerto Cortés, en Honduras. La audiencia inicial para los seis que están capturados se realizará el próximo 7 de octubre.

Jueza “los peina de moña” con condena
Once años en la cárcel deberá pasar el peluquero Winston Moncada Sánchez, por haber herido de bala a José Luis Rivas Moreira en una balacera en Plaza Inter, meses atrás.

En la sentencia condenatoria, la jueza Décimo Distrito Penal de Juicio, Ana Justina Molina, estableció que Winston Moncada permanecerá 10 años preso por homicidio frustrado y uno más por portación ilegal de armas, además deberá pagar una multa equivalente a 100 días del salario mínimo del sector industrial a favor del Sistema Penitenciario Nacional, SPN.

El hermano del acusado, Berman Paiz Sánchez, quien también participó en los hechos, fue conminado a tres años de prisión por exposición de personas al peligro y portación ilegal de armas, pero la judicial le otorgó el beneficio de la suspensión de la pena.

Terroristas en el banquillo
Las “cuentas del lechero” le hizo el juez suplente Cuarto Local Penal de Managua, Eduardo José Mejía, a seis de los nueve acusados por rafaguear una casa en Villa Israel, y lanzar una bomba molotov contra un negocio de lubricantes, porque entre la audiencia preliminar realizada este 27 de septiembre y la inicial programada para el próximo 14 de octubre, hay un espacio de 17 días, pese a que en el Código Procesal Penal, CPP, se establece que entre una vista y otra no debe haber un período más allá de los 10 días.

Supuestamente los reos, armados de pistolas y un fusil AK plegable, rafaguearon la vivienda de Denis Silva y luego lanzaron una bomba molotov contra el negocio de Marvín Calderón, hechos que para la Fiscalía constituyen los delitos de exposición de personas al peligro, portación ilegal de armas, amenazas con arma e incendio. Entre los detenidos están los sujetos apodados “El Pelón”, “Cherepa”, “Beto”, “El Abuelo”, “El Socio” y “Chucky”.

“Cae” tras dos años en fuga
A diez días de confinamiento preventivo sentenció la jueza Karla García a Luis Alberto Flores, uno de los implicados en el crimen perpetrado hace dos años contra Orlando Josué Monje Pérez, quien la tarde del 26 de octubre fue sorprendido en el campo deportivo de Las Américas Uno y recibió cuatro plomazos, según la Fiscalía. Flores supuestamente le disparó tres veces a Monje, cuando estaba herido de bala en el suelo.

Acusan a huérfano
Un adolescente está tras los barrotes por querer supuestamente abusar de una niña de 8 años, habitante del casco urbano de la ciudad de Nueva Guinea.

La defensora pública Educh López dijo que ella pidió que la supuesta víctima fuese valorada por el médico forense para determinar la edad y las huellas del supuesto delito, para que su representado sea remitido a los juzgados correspondientes, que en este caso sería el de Juigalpa, Chontales, donde hay juzgado para adolescentes.

El adolescente acusado es huérfano y quienes lo criaron son personas de buen corazón que le apoyaron pese a que no saben leer ni escribir.

El día de los hechos, el acusado llegó al cuarto de la menor y habría intentado abusarla.

La niña ese día estaba custodiada por sus familiares, pero estos no se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo porque estaban en otra pieza y además era de madrugada.

El supuesto autor no se acuerda de nada, porque andaba ebrio, y según él, esa fue la primera vez que probó el ron, pero serán las autoridades correspondientes las que determinarán su grado de responsabilidad