•  |
  •  |
  • END

Actuó en legítima defensa, pero está preso
Faltando al principio de objetividad, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el vigilante Noel de Jesús Castellón Pérez, quien según la misma acusación, mató en defensa propia a Javier Antonio López, alias “Cañita”.

En la acusación se indica que “Cañita” penetró de manera ilegal al colegio donde López labora como vigilante, además intentó quitarle el arma de reglamento, y cuando el centinela hizo un disparo preventivo al aire, le golpeó la mano derecha desviando el rumbo de la bala, la que le perforó un ojo causándole la muerte instantánea. La audiencia inicial quedó programada para el próximo 12 de octubre.

Primera condena para payaso
Quince años tendrá que descontar en la cárcel Jorge Morales, apodado “Payaso Chunchito”, “Juan Gabriel” y “Tío Conejo”, por el homicidio de Erick Ortiz Morales. El juez Octavio Rothschuh no encontró atenuantes a favor del acusado, pero sí dos agravantes en su contra: la alevosía, porque se aseguró de no correr ningún riesgo, y la indefensión en que se encontraba la víctima al momento del crimen. Morales está a la espera de otra sentencia por el asesinato de un joven. La pena podría ser de 20 ó 30 años.

Futbolista seguirá esperando sentencia
La audiencia en la que las autoridades judiciales le notificarían sentencia condenatoria al jugador delantero del equipo de fútbol Real Estelí, Rudel Calero, se suspendió por la emergencia provocada por las lluvias.

Calero se declaró culpable del delito de lesiones graves en perjuicio del joven Erick Eduardo Torres Aráuz, por lo que está preso.

Las instalaciones del Poder Judicial en Estelí se encuentran ubicadas en un sector al que para poder llegar, obligatoriamente se debe pasar por dos puentes que están ubicados sobre el río que atraviesa la ciudad, por lo que por precaución las autoridades suspendieron toda actividad.