•  |
  •  |
  • END

Muere atropellado
José Luis González / LEÓN
Cruz Macías, de 48 años, murió instantáneamente al ser atropellado por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, cuyo conductor se fugó. El accidente ocurrió en el sector del Ojochal, en el municipio de Telica. La Policía investiga las características del automotor que impactó frontalmente la bicicleta azul, Shimano, que conducía la víctima sobre el kilómetro 108 de la carretera León-San Isidro.

Malandrines disfrazados de pasajeros
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Arlen Alexander Herrera Amador, con entusiasmo, detuvo su taxi, porque era un grupo de 4 pasajeros los que le pidieron su servicio. El cuarteto indicó como destino la vecina comarca Tastalí, pero al llegar al lugar, uno de los “pasajeros” llamado William, le colocó un puñal al cuello, indicándole que entregara todo el dinero que poseía, que eran 500 córdobas. Después del atraco, los antisociales bajaron y huyeron, pero el taxista enfurecido los persiguió y logró detener a uno, llamado Juan Maldonado Calero, a quien entregó en la Policía.

Rivas con alto índice de suicidios
Lésber Quintero / RIVAS
Tres de seis personas que ingirieron insecticidas para privarse la vida lograron su objetivo, ocasionado que el mes de la patria sea uno de los que registra mayor número de suicidios. En la mayoría de los casos los herbicidas son la nueva arma de las víctimas. El primer suicido de septiembre ocurrió en la comarca de Tichana, del municipio de Altagracia, donde Erick Oporta Jarquín, de 22 años, puso fin a su vida ingiriendo gramoxone. El 19 de septiembre, Margaro Alejandro Jarquín, quien era primo hermano de Oporta Jarquín, también se inmoló, por lo que el golpe para su familia fue doble. La última víctima fue Hamilton Méndez Rodríguez, de 17 años, quien también se suicidó ingiriendo una fuerte dosis de gramoxone, la que acabó con su existencia el 22 de septiembre. En lo que va del año ha habido 17 suicidios en todo el departamento de Rivas, mientras que el personal de las unidades médicas ha salvado la vida de nueve personas que también intentaron irse de este mundo.

Cierran investigación
Leoncio Vanegas / SAN FERNANDO, NUEVA SEGOVIA
Soldados del Ejército de Nicaragua encontraron el cuerpo sin vida de Randall José Pozo, de 23 años, dentro de una poza de 3 metros de profundidad, hecho acaecido en la comarca El Prado. Elsa Mariela Pozo Vázquez, esposa del infortunado, dijo a los militares que el joven había salido de su casa para encerrar unos terneros. Peritos policiales se presentaron al lugar de la desgracia para examinar el cadáver, pero no encontraron señales de violencia, por lo que presumen falleció por sumersión. La investigación quedó cerrada.

Sustraen once reses
José Luis González / LEÓN
Óscar Emilio Escoto Paiz, de 21 años, y Holman Javier Reyes Uriarte, de 25, oriundos del municipio de Malpaisillo, en el departamento de León, fueron retenidos por la Policía por abigeato en perjuicio del salvadoreño Paulino Alfaro. La sustracción de las 11 reses de la finca La Milpa, en la comunidad Mina El Limón, jurisdicción de Malpaisillo, ocurrió en horas de la madrugada, cuando los sospechosos penetraron a la propiedad. La Policía capturó a los supuestos abigeos después de los hechos y la Fiscalía los acusará.

Se suicida con “La Última Cena”

Máximo Rugama / ESTELÍ
Agobiada por problemas personales, Lucinda Rayo Zeledón, de 37 años, se privó de la vida al ingerir una fuerte porción de un veneno que los agricultores de este departamento utilizan para acabar con los roedores que afectan sus cultivos. La infortunada dama vivía en el barrio “Arlen Siú”, y según dio a conocer el teniente David Lazo, portavoz oficial de la Policía esteliana, el veneno que ingirió Lucinda Rayo Zeledón se denomina irónicamente “La última cena”. Lucinda falleció en el momento que era ingresada al Hospital San Juan de Dios, por un infarto al miocardio, provocado por un coágulo de sangre que obstruyó una de las arterias que bombea sangre al corazón, confirmó la médica forense, Mirna Guadalupe Ortez. Según estadísticas no oficiales, son trece las personas que se han quitado la vida utilizando venenos.

Buscan a abusador de menor
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
La Policía jalapeña circuló a Santos Catalino, oriundo de la comarca El Silencio, jurisdicción de este municipio. El subcomisionado Pablo Ardón, portavoz policial en Nueva Segovia, dijo que se le busca por la presunta autoría del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 12 años, a quien sometió a sus instintos aprovechándose de que la pequeña quedaba sola en su casa. El alto oficial policial añadió que conocieron de este hecho por medio de la denuncia que interpuso una persona que pidió anonimato.

Saquean tienda
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA
El teniente Miguel Ángel Castillo, de Auxilio Judicial de la Policía de Nueva Guinea, informó que desconocidos se introdujeron a un establecimiento comercial y sustrajeron varios celulares valorados en más de 25 mil córdobas.

Carolina del Carmen Palacio Maradiaga, de 26 años, manifestó en la sede policial de esta localidad que el jueves pasado llegó muy temprano a su negocio y observó que el candado estaba forzado, y de inmediato interpuso la respectiva denuncia.

Cabe señalar que el negocio está ubicado en la calle central de Nueva Guinea, pero en las noches queda sin resguardo.

Maradiaga señaló que le robaron 15 celulares, accesorio, baterías, cargadores y chips, entre otros.

Los uniformados se hicieron presentes con varios miembros del Ejército y la técnica canina para hacer las investigaciones, pero hasta este momento no han dado con el ladrón o los ladrones que se introdujeron al negocio, pero tienen sus huellas dactilares.


(Colaboración)