•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Catorce kilos y 77 gramos de marihuana envueltos herméticamente en 29 paquetes, fueron incautados por efectivos policiales de este departamento a José Dolores López Cruz, de 31 años, originario de Managua, confirmó el comisionado mayor Douglas Rafael Pichardo Ramírez, jefe departamental de la Policía de Chinandega.

La incautación ocurrió a las 3 de la madrugada del viernes último en la Villa 15 de julio, cuando el capitalino conducía el automóvil Nissan blanco, placa M-029670, donde iba junto a otro sujeto, quien huyó amparado en la oscuridad.

El jefe policial indicó que López Cruz iba del municipio de Somotillo a Chinandega, pero al ser sorprendido lanzó el cargamento de droga a una alcantarillada, donde fue encontrada por un grupo de agentes antinarcóticos.

“Le hicimos el alto, y como no se detuvo, hubo disparos preventivos para capturarlo”, dijo el funcionario, quien agregó que aplicaron la prueba Ioscan al automóvil para determinar qué otro tipo de carga llevaba.

Manifestó que el miércoles último realizaron varios operativos en la ciudad de Chinandega, donde incautaron 198 piedras de crack y marihuana, como parte de la lucha contra los expendios de droga.

Capturado alega inocencia

El detenido dijo que un grupo de comerciantes lo contrató para observar si miembros de la Dirección de Investigaciones Económicas tenían retenes en la carretera Chinandega-El Guasaule, porque aparentemente querían trasladar mercadería a Managua.

“Venía de Somotillo, a mí no me agarraron ese producto (marihuana), los comerciantes me pagan para que explore si se colocan miembros de la Policía Económica en la carretera, eso hago”, insistió López Cruz.

Manifestó que al llegar a la comarca Rancherías observó a un grupo de policías, por lo que corrió y fue capturado en un cerco de piedras.

La Dirección de Auxilio Judicial, DAJ-Chinandega remitió al capitalino a la orden de la Fiscalía, por transporte de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.