•  |
  •  |
  • END

Hasta hoy a 37 llegó la cantidad de personas muertas en accidentes en Tipitapa, donde el alcohol es uno de los elementos que han enlutado a las familias nicaragüense, lo que es una preocupación para las autoridades del Distrito VIII de la Policía Nacional.

Sólo en el municipio de Tipitapa se registran 37 muertos en los últimos meses por accidente de Tránsito, según informó el Comisionado Ezequiel Rubio, Jefe de Tránsito de este Distrito.

“Es alarmante el incremento de los accidentes de tránsito en este municipio, donde el conductor y los pasajeros van ebrios. Es lamentable que siempre mueran personas inocentes. Por eso iniciamos hoy una campaña de concienciación para la ciudadanía”, manifestó el oficial a pocas horas que se registraran dos accidentes con las mismas características.

Para muestra un botón

La mañana de ayer, en la vuelta La Perla, carretera a Tipitapa se volcó un carro Hyundai blanco placa RS 3203, donde sus tres ocupantes viajaban ebrios, incluyendo al conductor quien, además, no portaba su licencia de conducir.

Los retenidos corresponden a los nombres de Arlin Geovanny Mena, de 32 años, Norlan Antonio Silva, de 30, y el conductor Daniel Maximino Arteaga, quien dijo no haberle asustado el volcón, sino más bien el cobro de los tres mil córdobas que hace una grúa privada por trasladar su vehículo, desde el lugar del accidente hasta la estación policial. Su pregunta fue por qué tanto.

Los involucrados manifestaron ser habitantes del Reparto Schick e iban a darse un chapuzón en el balneario “El Trapiche”, pero por los efectos del alcohol el conductor no pudo maniobrar la curva y se volcó.

Otro accidente de tránsito donde también sus ocupantes viajaban ebrios en un Yaris color verde placa M 020413, fue el ocurrido frente al Casino Pharaos, en Carretera a Masaya, en las primeras horas de ayer.

Los lesionados son Richard Casaya, de 38 años, quien resultó con fractura en la clavícula y la pelvis, así como Enrique Vanegas, de 60 años, quien abandonó el Hospital Escuela “Roberto Calderón” sin ser valorado clínicamente, indicó la doctora de turno Susana Pedroza.