Ingrid Duarte
  •  |
  •  |
  • END

GRANADA

Un niño de nueve años era utilizado como mulero, para trasladar droga de Managua a Granada, cuando la mañana de este jueves varios miembros antinarcóticos de la Policía Nacional lo detuvieron a él y a su acompañante quien iba a entregar el estupefaciente en el expendio de Rolando Barboza, conocido en el mundo delincuencial como “El Chintano”.

El operativo se realizó precisamente en la entrada principal de la casa de Barboza, ubicada de la Alcaldía Municipal de Granada tres cuadras y media al lago, donde al niño se disponía a entregar una mochila negra con rayas amarillas, en la que llevaba una libra de marihuana, según las autoridades.

La persona que iba con el pequeño es David Ismael Salgado García, de 20 años originario de la capital, quien acostumbraba a trasladar la mercancía utilizando al menor de edad para esta actividad delictiva, pues según manifestó ésta era su tercera entrega a la vivienda, por la que le tenían que devolver aproximadamente 3 mil córdobas.

Las autoridades manifestaron que el detenido y el niño habitan en el barrio Monseñor Lezcano, de Managua, y que la madre del infante presta a su hijo para esta actividad delictiva. Según dijeron, esta mujer tiene parentesco con el reconocido expendedor “Douglas Campana”, quien ya tiene antecedentes por este mismo delito.

Aparentemente se trata de un negocio familiar que tiene bastante camino recorrido, pues un familiar cercano de ‘El Chintano’ tiene pocos días de haber salido de la cárcel, el mismo ‘Chintano’ ya ha sido procesado judicialmente por venta de drogas”, expresó la fuente policial.