•  |
  •  |
  • END

Señalándose unos a otros de ser los responsables de andar con billetes de 500 córdobas falsos, se encuentran detenidos en el Distrito V de la Policía Nacional, el taxista Emigdio Ernesto Rivera, de 29 años, y los pasajeros Claudia Guadalupe Lezama, de 30, y Bessy Luna, de 19 años.

Según la denuncia de Norma del Socorro Guerrero, dueña de una comidería donde presuntamente los detenidos comieron y se tomaron algunas “chelas”, relata que “pidieron tres comida y cuatro cervezas y después intentaron pagarme con el billete de 500 falsos, pero les reclamé y llamé a la Policía”, manifestó la perjudicada.

Las detenidas argumentaron que el dinero en su poder al momento de su captura, era parte de la quincena entregada por sus maridos para la alimentación de sus hijos, pero nada tenían que ver con los billetes falsos que, según ellas, supuestamente portaba el taxista.

“Yo ni conozco a este señor (refiriéndose a Emigdio Ernesto Rivera), pero como andábamos tomadas él nos dijo: las voy a invitar a una carne asada y unas cervezas, y yo inocentemente fui a comprar y hasta esperaba el vuelto”, comenta Claudia Guadalupe Lezama, ante el profesional del volante, quien también dio su versión del problema.

“Eso no es cierto, yo andaba trabajando en el taxi de mi mamá y ellas me dijeron que me invitaban a comer y como las miré con billetes y tomando, entonces me dije: estas andan reales. Y yo hasta sin gasolina me quedé”, respondió Rivera.

Al momento de la captura, los agentes policiales les encontraron cuatro billetes falsos más los 500 córdobas, también presuntamente falsos, que había entregado en la comidería. Por esto serán remitidos a los Juzgados capitalinos por el delito de Falsificación de Moneda, informó la capitana Marlene Portillo, jefa de Secretaría del Distrito V de Policía.