•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Continúan las pesquisas para dar con el paradero de los dos ladrones que el sábado asaltaron al cambista Loreto Francisco Cardoza Bordas, de 67 años, a quien despojaron de un total de 900 dólares en efectivo y 1 mil 700 córdobas.

“Investigamos para determinar la identidad de los asaltantes, y capturarlos. De acuerdo con el denunciante, es la segunda vez que lo asaltan, por lo que es necesario que los cambistas tomen sus medidas de seguridad”, aunque hay patrullaje policial”, indicó el subcomisionado Uriel Gutiérrez, portavoz de la Policía de Chinandega
El oficial informó que el afectado, quien labora como cambista en el Mercado de Mayoreo “El Bisne”, denunció que fue encañonado con pistolas por un sujeto alto, moreno, de gorra, y por otro bajo y moreno, que le llevaron el dinero que tenía en sus manos.

El oficial aseguró que de acuerdo con varios testigos, los dos ladrones huyeron a bordo de una motocicleta, y en su huida botaron un casco, que servirá como evidencia.

José Palma, propietario de un establecimiento en “El Bisne”, aseguró que el afectado no ha querido comprar arma de fuego, a pesar de que ha sido asaltado tres veces.


Cambistas demandan vigilancia policial
Ramón Castro, con 20 años de laborar como cambista en el Mercado de Mayoreo, demandó de parte de la Policía de Chinandega mayor vigilancia, debido a que son frecuentes los robos en ese lugar.

“Todo el día no les vemos las caras a los policías, aquí los ladrones arrebatan cadenas, carteras, hacen lo que quieren; urge la presencia policial”, insistió.

Otro cambista se quejó porque sólo una vez al día un grupo de patrulleros llega al lugar, después brillan por su ausencia a pesar de los múltiples llamados que piden garantizar seguridad en el sitio.