•   COSTA RICA  |
  •  |
  •  |
  • END

El Juzgado Penal de Liberia, norte de Costa Rica, dictó tres meses de prisión preventiva contra tres hombres y una mujer de apellidos Coward Ficher, Campos Espriella, William Russel y Carrasco, todos de nacionalidad panameña, por el delito de transporte de drogas para el tráfico internacional.

A Campos Espriella y Coward Fisher, la Policía les decomisó los 2.180 córdobas y 465 dólares.

Los extranjeros fueron interceptados por la Policía de Control de Drogas, PCD, el pasado viernes 1 de octubre, cuando trataban de pasar el puesto fronterizo en Peñas Blancas.

Los sujetos viajaban en dos vehículos, en los cuales supuestamente transportaban 15,4 kilos de cocaína, 3.3 kilos de heroína y 178 gramos de anfetaminas en polvo; la cual iba oculta en los tanques de combustible de ambos carros.

Los oficiales de la Policía de Control de Drogas también decomisaron los dos vehículos Toyota Four Runner, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Williams Russell y Carrasco Palomino son pareja. Estos viajaban en un vehículo junto a una nicaragüense de apellidos Viales Palma.

La droga que les encontraron iba dentro del tanque de combustible en tres latones color plateado, según el informe oficial.

En el primer latón había dos latas de leche con droga, en la primera iban seis paquetes con un peso total de 2.98 kilos de cocaína y en la segunda lata, otros seis paquetes con 3.6 kilos de la misma droga. Dentro de ese mismo latón había un séptimo paquete envuelto en plástico adhesivo, y en una bolsa hermética, “viajaban” 96 gramos de anfetaminas.

En el segundo latón había dos latas. En la primera estaban seis paquetes con 3 kilos de cocaína y en la segunda, otros seis paquetes con un poco más de 3 kilos de la misma sustancia. Iba ahí un séptimo paquete envuelto en plástico adhesivo y en una bolsa hermética había 58 gramos de anfetaminas.

En el tercer latón había una lata, dentro de ésta había cinco envoltorios con un total de 1.9 kilos de cocaína. Además, había un paquete de 24 gramos de anfetaminas.

Estas personas transportaban en total 14.6 kilos de cocaína, 178 gramos de anfetaminas y fueron remitidas a la Fiscalía.