•  |
  •  |
  • END

Sorprende a acusado tocándose sus partes
El susto de su vida se llevó la segunda jefa de la Oficina de Gestión de Audiencia, OGA, Kenia Cajina, al encontrar a un hombre masturbándose en la sala de audiencias número 4 del Complejo Judicial de Nejapa. El autocomplaciente hombre fue identificado como Óscar Danilo Guevara García, quien enfrenta juicio por robo agravado en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio, razón por la cual llegó al Complejo Judicial de Nejapa.

Al conocerse del bochornoso hecho, el juez Quinto Distrito Penal de Juicio, Sergio Palacios, ordenó la captura de Guevara y le sustituyó el arresto domiciliar por la prisión preventiva.

Malagredecida con la justicia

Layman Elizabeth Sánchez García “le jugó las barbas” a la justicia, porque se presentó al inicio del juicio donde la Fiscalía la acusa por almacenamiento de estupefacientes, cargando en brazos a su bebé de dos meses. Esto provocó que la jueza Segundo Distrito Penal de Juicio de la capital, Adela Cardoza, se compadeciera y le diera 30 minutos para que buscara a una persona que se hiciera cargo de la criatura. Sin embargo, Sánchez no regresó al juzgado pese a que la citaron por segunda vez, por lo cual la judicial no tuvo más alternativa que ordenar su captura.

Liberan a supuesto “tocón”

La presentación tardía de la acusación del Ministerio Público contra el pastor evangélico David Aráuz Izaguirre, evitó temporalmente que éste vaya a pastorear “ovejas” en la cárcel.

Aunque el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia, Abelardo Alvir, admitió la acusación y programó audiencia para el acusado, no le impuso ninguna medida cautelar porque fue presentado ante su autoridad fuera de las 48 horas estipuladas por la ley.

A Aráuz la Fiscalía lo acusa por la presunta autoría del delito de abuso sexual contra una adolescente de 16 años, a cuya madre le dio posada en su casa. Los hechos acontecieron entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre del año en curso, período en el cual el pastor supuestamente desnudó y manoseó contra su voluntad a la joven en varias ocasiones.

Reo escapa del juzgado

Aprovechando un receso durante el juicio oral y público, Benjamín Horacio Paiz Picado, conductor de la camioneta que mató a Eduardo Federico Flores Oviedo, de 46 años, y al menor Joseph Steven Morales Ibarra, de 6, y que también lesionó a la pequeña Suyén Oviedo Reyes, de 13 años, huyó de la sala del juzgado Primero de Distrito Penal de Chinandega, este lunes. La viuda de Eduardo Flores Oviedo, Juana Reyes, aseguró que en la sala penal no había un solo policía, ni custodios del Sistema Penitenciario. “¿Por qué se dio a la fuga antes que la juez anunciara su veredicto? Hubo negligencia por parte del personal del juzgado, que ordenó en días pasados el cumplimiento de la prisión preventiva, con un policía custodiando a Paiz Picado, lo cual no se cumplió”, lamentó la progenitora de Suyén Oviedo Reyes, quien se recupera de lesiones graves.