•  |
  •  |
  • END

Buscando motosierra, encontraron marihuana
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Agentes policiales allanaron con orden judicial la vivienda de Hermelinda Aguilar Barreda, en la fronteriza comarca Buena Esperanza, para buscar una motosierra que fue robada. Los policías no encontraron lo que buscaban, pero se toparon con una mochila azul que contenía una bolsa llena de hierba, la que pesó media libra y doce onzas, y según la prueba de campo es marihuana. Los gendarmes determinaron que la droga pertenecía a Ruddy Ariel Aguilar, de 18 años, hijo de la propietaria de la vivienda, quien quedó preso por almacenamiento de estupefacientes.

Borrachito expira bajo llantas de camión
Leoncio Vanegas / JÍCARO, NUEVA SEGOVIA
Debido a su estado de ebriedad, Juan Bautista López Gutiérrez, de 34 años, resbaló en una cuneta y para su desgracia, en ese instante pasaba un camión de la empresa constructora Coipsa, un Mack, rojo, sin placas, que lo arrolló con las llantas traseras. El beodo murió en el acto, mientras el conductor del pesado vehículo quedó detenido para que responda por la presunta autoría del delito de homicidio imprudente. El accidente ocurrió en la carretera a la comarca Susucayán.

No escondió las plumas
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Jessica Reyes Vílchez denunció en la Policía que la madrugada del viernes último salió de su casa y al regresar encontró forzada la puerta principal. De la sala desapareció un televisor Sony de 14 pulgadas, una plancha y productos de abarrotería. Las autoridades identificaron a Joel Rivera Lazo, de 18 años, como presunto autor del robo con fuerza, porque a él le ocuparon uno de los artefactos robados, es decir, “mató la gallina ajena y no escondió las plumas”

Choque entre motocicletas
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con daños severos resultaron dos motocicletas que se vieron involucradas en un accidente de tránsito que las autoridades policiales tipificaron como colisión. Uno de los motorizados fue identificado como Roberto Solís Alarcón, de 65 años, quien circulaba de este a oeste en su medio de transporte placa ES 1630 y resultó con golpes en el cuerpo y excoriaciones en la cara, mientras que el otro motociclista es Denis Santos Reyes Arróliga, quien conducía su vehículo liviano, blanco, placa ES 0232, de norte a sur, cuando colisionó y sufrió afectaciones en la rótula izquierda.

El hecho ocurrió en el barrio “Melania Hernández”.

Preso por posesión de hierba
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
A Darwin José Hernández Martínez, de 20 años, no le convenía participar en un pleito callejero, porque al momento en que intervino la Policía, lo requisaron y le encontraron en los pantalones “un puchito” de hierba verdosa que pesó más de 15 gramos. Al realizarle la prueba de campo, la hierba dio positivo para marihuana. De inmediato el sospechoso fue esposado para que responda por el delito de posesión de estupefacientes, dijo el subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia.

Detenido por robarse un ternero
Jesús Salgado / EL RAMA, RAAS
El campesino Joel Martínez López, de la comarca Wapy, municipio El Rama, denunció que Denis López Arróliga, de 24 años, le sustrajo un ternero colorado, valorado en 4,000 córdobas, el que trasladó a la finca de Daniel Núñez. Refiere el denunciante que dejó 25 terneros en la finca de don Abraham Reyes, pero el día 24 de septiembre a las 6 de la tarde, el denunciado se apoderó del ternero, pero ya está detenido.

Una estafa de 47 mil córdobas
Silvia González / JINOTEGA
En un abrir y cerrar de ojos, un hombre, sin darse cuenta, fue despojado de 47 mil córdobas por dos hábiles estafadores, quienes bajo engaños le sacaron el dinero de una mochila.

El hecho ocurrió en el barrio “Mauricio Altamirano”, en Jinotega, cuando Wilmer Rolando Moreno Pao, de 30 años, circulaba a pie, momento en el que fue interceptado por Juan Adolfo Espinoza, de 41 años, quien le manifestó que había encontrado dinero y que si no lo delataba, se lo iban a repartir en partes iguales. Seguidamente apareció otro sujeto con el cuento que se le había caído el dinero y bajo amenazas, le exigió a Moreno Pao que se lo entregara, por lo que procedió a revisarle la mochila, momento en el que le sustrajo 47 mil córdobas que acababa de sacar del banco. Según el denunciante, el hombre que le sustrajo el dinero de la mochila abordó un taxi azul oscuro, y el otro sujeto salió corriendo con dirección desconocida.

Policía dispara contra civil
Máximo Rugama / ESTELÍ
Los miembros de una comisión especial de la Policía esteliana investigan un incidente en el que un ciudadano originario de Pueblo Nuevo aparentemente intentó matar a machetazos a dos uniformados, uno de los cuales, en defensa propia, disparó e impactó al agresor en el brazo izquierdo.

El lesionado, que ahora deberá enfrentar un proceso por homicidio frustrado, obstrucción del trabajo policial y atentar contra la autoridad, fue identificado como Larry Ríos Rodríguez.El teniente David Lazo, portavoz de la Policía en el departamento de Estelí, informó que el incidente ocurrió en la entrada norte del municipio de Pueblo Nuevo, donde había una patrulla motorizada compuesta por Rigoberto Blandón Bellorín e Idania Vásquez, quienes interceptaron a Ríos Rodríguez, quien, aparentemente, reaccionó sacando un machete que portaba en la cintura e intentó lesionarlos, luego huyó.

Los policías lo siguieron a bordo de la motocicleta, pero cuando habían recorrido unos veinte metros, el vehículo sufrió un desperfecto mecánico, momento que fue aprovechado por Ríos Rodríguez, quien machete en mano los agredió y les advirtió: “ahora sí se van a morir”.

Ante esa situación, Blandón realizó disparos preventivos al aire, pero como Ríos les dijo que no le asustaban las balas y habría intentado agredirlos otra vez, el policía disparó y lo hirió, lo que no evitó que supuestamente el lesionado dijera: “cualquier día se van a morir, porque ya sé adonde viven”. Por supuesto, Ríos Rodríguez negó los hechos.