•   LAS MINAS, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • END

La fiesta del 21 aniversario de que Bonanza fue declarado municipio, en el Caribe Norte, este miércoles, terminó en luto y consternación, porque dos desalmados asaltantes asesinaron a balazos a Celia Arelys Moo-dy Monge, de 38 años, una distinguida representante de la selección de baloncesto y sofbol de esa localidad, y a su amiga, Deyling Valle Valle, de 41 años.

El doble crimen ocurrió a eso de las 7:30 de la noche del miércoles último, frente al Instituto Nacional “Mildred Abaunza”, cuando las víctimas, que habían cumplido su jornada laboral como dependientas del establecimiento comercial “Juan Barrera”, y se dirigían caminando a sus casas, ubicadas a pocos metros de su centro de trabajo.

Las damas fueron sorprendidas por dos sujetos desconocidos, quienes se les acercaron revólver en mano y sin mediar palabras les dispararon sin piedad.

Expiraron entrando al centro de salud
Tres balas impactaron en la humanidad de Moody, dos perforaron su pecho y otra le destrozó la garganta. La infortunada murió minutos después de haber sido llevada al centro de salud “Liduvina Chavarría”.

Mientras que su amiga, Valle Valle, quien recibió un balazo en el hombro derecho, también fue trasladada por vecinos del lugar al centro asistencial, pero expiró a las 2 de la mañana de ayer jueves, porque el proyectil le atravesó un pulmón.

Una bolsa plástica con un poco de dinero que cargaba en su mano derecha Celia Moody, producto de las ventas del día, quedó en manos de los criminales, quienes huyeron por el barrio “Alemán”, y hasta ayer no habían sido identificados.

Moody era todo un personaje en Bonanza, destacándose por su altura, habilidad y entrega en múltiples actividades deportivas, particularmente en la disciplina del baloncesto, por lo que su muerte entristece a la población, que se encuentra acongojada y enardecida por lo ocurrido, según el poblador Luis Cruz.

El cuerpo de Deyling Valle Valle fue trasladado ayer a Siuna, de donde era originaria.

En Las Minas la espiral de violencia con víctimas fatales tiene preocupados a sus habitantes, sobre todo porque casos como el ocurrido el miércoles pasado se registran casi todos los días.