•  |
  •  |
  • END

Niña muere aplastada
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
María Mercedes, de 6 años, jugaba inquieta, momento en el que se sujetó de un estante de madera, y éste de repente se le vino encima, provocándole lesiones graves en la cabeza. La llevaron de emergencia al Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, donde los médicos no pudieron hacer mucho, porque expiró al cabo de pocos minutos. El comisionado Pablo Ardón, de la vocería policial, informó que las circunstancias y las causas de la muerte fueron investigadas “y el dictamen médico determinó que la infante murió por lesión o traumatismo severo” .

Destruyen escuela y esconden bandera
Róger Olivas / CHINANDEGA
Tres sujetos desconocidos destruyeron puertas y robaron material didáctico en la escuela “Tomás Arnulfo Cáceres”, ubicada en la comarca La Grecia 4, jurisdicción del municipio de Chinandega.

El hecho ocurrió la noche del martes último, cuando el trío de antisociales entró a la escuela y arrancó las puertas de tres aulas, además de las persianas, y escondieron en un árbol la bandera nacional, dejando abundantes huellas.

La profesora Altagracia Palacios, directora de la escuela núcleo “María Ángeles Dubón”, interpuso la denuncia y aseguró que antisociales han destruido la infraestructura del colegio aprovechando que el lugar es solitario y no hay celador.

La maestra Jessenia Campos reveló que con este atraco ya van varios robos en la escuela, donde los ladrones buscan alimentos, y como no encuentran, para hacer el mal, se llevan materiales didácticos donados por el organismo Plan Nicaragua. Manifestó que el lugar es peligroso y han encontrado en varias ocasiones gente extraña, por lo que solicitó a la Policía investigar exhaustivamente el hecho.

Lo “quebraron” con piedritas de crack
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
José Dolores Corrales Huete, de 28 años, quedó preso el martes último, luego de que agentes que andaban en una patrulla policial requisaran su camioneta y le encontraran 64 piedras de crack que pesaron 4.7 gramos. El comisionado Pablo Ardón, vocero policial, dijo que el quiebre ocurrió en el trayecto del boulevard “Carlos Fonseca Amador”, en la entrada sur de la ciudad. Agregó que el detenido será remitido al judicial correspondiente bajo el cargo de “posesión de estupefacientes”.

Pagó caro por sus caricias
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA
Marco Abel Martínez, de 46 años, habitante de la zona número siete del casco urbano de la ciudad, se encuentra tras los barrotes, porque se presume que en el mes de junio de 2010, ofreció 20 córdobas a dos menores para que se dejaran manosear sus órganos genitales.

En audiencia preliminar a cargo del juez, Santiago Matus, el Ministerio Público, representado por Marcela Rodríguez, acusó al lustrador por los hechos antes descritos. Las presuntas víctimas son una niña de 11 y un varoncito de 8 años, respectivamente, quienes viven con su abuelita de 70 años, que no puede controlarlos, por lo que aparentemente éstos se iban adonde el presunto victimario, que los invitaba a jugar chibolas, luego los manoseaba, hacía que lo besaran y les decía todo tipo de obscenidades. Los menores tienen otro hermano de 13 años, a quien el lustrador aparentemente le ofreció dinero, pero éste lo denunció con su abuela. Fiscalía pidió al juez Matus prisión preventiva para el acusado, en tanto que la defensora pública Eduth López solicitó el arresto domiciliar y otras medidas alternas, pero lo que obtuvo el reo fue cárcel y juicio.

(Colaboración)