•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
Dos sujetos, presuntamente de origen salvadoreño, que se movilizaban a bordo de un automóvil azul-celeste, sedán, con placas extranjeras, asaltaron con un cuchillo al cambista Hugo Pérez Morales, de 62 años, quien labora en las inmediaciones del antiguo Cine Alahambra y del Mercado Central de esta ciudad.

Los antisociales robaron a las 12:35 de la tarde del miércoles último diez mil dólares y 40 mil córdobas al veterano cambista, tras obligarlo a abordar con engaños el automóvil y recorrer varias calles de Chinandega hasta llegar a las riberas del río Acome, donde le colocaron el arma blanca en el cuello.

Cairo Pérez relató que su progenitor se dirigió a la sucursal de Bancentro, situada a pocos metros del antiguo Cine Alahambra, para hacer una transacción financiera, pero luego se marchó, cuando vio pocas cajeras.

Manifestó que su padre retornaba con el dinero y en la esquina opuesta de un casino, los dos antisociales le ofrecieron cambio en una nueva sucursal de supermercados Palí, que según ellos abrirían en Chinandega. “Se marcharon en un carro que antes estuvo estacionado”, dijo con asombro Pérez.

El comisionado Javier Chávez, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, confirmó a EL NUEVO DIARIO que los dos ladrones --uno de piel morena-- hicieron un recorrido hasta el puente Los Guarumos. De acuerdo a las investigaciones policiales, el cambista iba en el asiento izquierdo delantero, y el otro antisocial, un joven, colocó un puñal en el cuello a Pérez Morales.

Antes de huir, los delincuentes hirieron al veterano cambista en una pierna, le robaron un reloj, una billetera con documentos, y cubrieron con una camisa la placa trasera del vehículo.

Tras el hecho, se conoció que casi cien cambistas están amenazados por presuntos miembros de una banda de estafadores que opera en Centroamérica.

El comisionado Javier Chávez dijo que determinaron que la letra de la placa del automotor es P, por lo que solicitaron la colaboración de la ciudadanía al 118 de emergencia de la Policía de Chinandega.