• |
  • |
  • END

El misterio rodea la muerte de José Lenín Zeledón, de 70 años, dueño de auto lote “La Económica”, quien fue encontrado tirado en el piso de su casa, ubicada de Sinsa Altamira, una cuadra abajo, y media al sur, la mañana de ayer.

Las autoridades del Distrito Cinco de Policía se mantienen herméticas ante los hechos, bajo el argumento de que cualquier información que den, puede entorpecer las investigaciones.

Aunque se conoce que mantienen retenido a Carlos Moisés Rivas Sequeira, de 28 años, sobrino de la víctima, quien estaba en la casa a la hora del crimen. Aparentemente, el joven sólo tiene unos rasguños, mientras que el fallecido presentaba trauma craneal.

El vigilante de Sinsa, Walter Antonio Ruiz, de 40 años, fue retenido, pero como testigo. Este declaró que a las 5:45 de la mañana de ayer llegaron un carro blanco, Toyota Yaris, placa M146354, y una motocicleta a la vivienda del occiso, vehículos en los que supuestamente viajaban dos sujetos.

El Yaris fue encontrado abandonado una hora más tarde, de la Cola Shaler, una cuadra al sur, en Sabana Grande, pero estaba intacto. Las llaves del automóvil estaban en su lugar, por lo que el móvil del crimen no fue el robo. En la casa del fallecido tampoco hacía falta nada, y la caja fuerte no había sido forzada.

Ni los familiares del fallecido ni la viuda, una joven de unos 30 años, ni la Policía Nacional, dieron a conocer si la víctima tenía enemigos.