• |
  • |
  • END

El Distrito Seis de Policía está implementando 228 planes de seguridad en su zona, lo que ha ayudado a disminuir el índice delictivo en el territorio más grande de Managua.

El comisionado mayor, Pablo Emilio Ávalos, jefe de dicha delegación, señaló que con la aplicación de los planes el número de delitos disminuyó en un 50 por ciento y los robos en mercados han sido casi nulos en comparación con años anteriores.

Los planes más fuertes de este distrito son Plan Parada, Plan Colegio y Plan Retén, en los que se han registrado a 1,025 personas y se han decomisado 10 cuchillos, tres revólveres, cuatro pistolas y una escopeta calibre 12.

También detuvieron a 22 personas que estaban circuladas por la Policía y se esclarecieron dos casos, uno de ellos es el homicidio perpetrado por Néstor Norori Hernández, Arnoldo Silva y Levi Norori.

Igualmente se esclarecieron varios robos con intimidación cometidos por la banda “Los Chinelas”, cuyos miembros fueron capturados el pasado jueves en una casa en Villa Venezuela. El comisionado Ávalos indicó que este grupo era “el azote” del Distrito, pero no se les había podido capturar.

Para el cumplimiento de los planes de seguridad están laborando 270 efectivos. Ávalos declaró que también cuentan con estudiantes de la academia de Policía y la Dirección de Operaciones Especiales, DOEP.

Estos 228 planes terminarán a finales de noviembre, para dar paso a nuevas estrategias de cara a las fiestas de fin de año.