Máximo Rugama
  • SAN JUAN DE LIMA, ESTELÍ |
  • |
  • |
  • END

La jefatura departamental de la Policía esteliana conformó una comisión especial para investigar la muerte de un campesino que fue baleado por un agente del orden en el municipio de San Juan de Limay, este fin de semana.

Según la versión dada a conocer por el portavoz oficial de la Policía esteliana, teniente David Lazo Valle, el policía actuó en defensa propia, porque la víctima se lanzó sobre su humanidad con un cuchillo, con claras intenciones de asesinarlo.

Lazo señaló que inicialmente el subinspector Pedro Alberto Castellón conoció por medio de Esther Blandón, quien llamó por teléfono, que unos sujetos estaban lanzando piedras sobre las casas vecinas, provocando severos daños materiales.

Castellón procedió a enviar al lugar de los hechos a Luis Enrique Salgado, Erick Zeledón, Deybis Corrales y el voluntario Antonio Sánchez.

No hizo caso a disparos preventivos
Al llegar al lugar confirmaron que la información era positiva y detuvieron a Johnny González, de 18 años, Álvaro Ezequiel Baquedano, 22, y Vicente Espinoza Martínez, de 21.

Pero cuando iban llegando a la unidad, los policías fueron interceptados por Juan Daniel González Martínez, 44 años, armado con un cuchillo, quien hizo un escándalo para que los detenidos huyeran, pero no lo lograron.

El armado se dirigió cuchillo en mano contra Deybis Corrales, quien trató de persuadirlo, pero como no lo logró, realizó dos disparos al aire, momento en el que Juan Daniel González se le tiró encima y el policía le disparó en el abdomen.

El herido fue trasladado al Centro de Salud de San Juan de Limay, pero como su estado era crítico, lo remitieron al Hospital San Juan de Dios, pero falleció en el trayecto.

Tanto Corrales como los demás miembros de la patrulla policial se encuentran detenidos provisionalmente, pero el caso pasará al Ministerio Público, para que el responsable de lo ocurrido sea acusado.