•  |
  •  |
  • END

Camioneta le destroza el cerebro
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA
El pasado 11 de octubre perdió la vida Franklin Estrada López, cuando caminaba sobre el tramo de carretera entre Melchorita y El Espavel, en el departamento de Río San Juan. Estrada fue embestido por una camioneta de característica desconocidas que arrastró a la víctima por 5 metros, provocándole destrucción de los huesos del cráneo y exposición de la masa encefálica. Según la relacionista de la Policía del departamento de Río San Juan, capitana Rita Matus, el accidente ocurrió a las 23 horas (11 de la noche), cuando Estrada estaba frente a la casa de Yaritza Espinosa Hernández, quien al escuchar elimpacto se asomó por una ventana y observó el cuerpo inerte, inmediatamente llamó por teléfono a la sede policial. (Colaboración)

Embestida mortal
Yelba Tablada / VILLA SANDINO, CHONTALES
Un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 202 de la carretera Juigalpa-El Rama, dejó una persona fallecida, cuando el conductor de una camioneta Toyota Hillux, champagne, no observó al peatón y lo embistió mortalmente. La tragedia ocurrió cerca del Puente Quinama, jurisdicción de Villa Sandino, cuando Jairo Antonio Martínez, de 23 años, caminaba sobre la vía y la camioneta que circulaba a velocidad considerada, lo impactó. El médico forense de Villa Sandino determinó que la víctima falleció por politraumatismo craneoencefálico. El conductor de la camioneta Toyota, placa M 014-032, responderá por el homicidio imprudente en el Juzgado de Audiencia de Acoyapa.

Enésimo ahogado
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Frank Emigdio Suazo García, de 17 años, perdió la vida al caer a las aguas del Río Grande de Matagalpa. Él habitaba con su familia en la comarca San Pedro. Sus parientes informaron que el muchacho no sabía nadar y las personas que lo acompañaban a la hora de cruzar la corriente no pudieron rescatarlo de las aguas. El infortunado fue encontrado muerto al día siguiente, en la comarca “El Esquirín”, a unos tres kilómetros de donde había caído.

Muere por una cerda
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA
Con un balazo en la tetilla izquierda murió el productor Jorge García Martínez, el pasado jueves 7 de octubre, en su casa de habitación, cuando desconocidos querían llevársele una cerda valorada en más de tres mil córdobas. El hecho ocurrió en la Comarca San Pablo, 20 kilómetros al norte de Nueva Guinea. Según información revelada por el comisionado Ramón de Jesús Castillo, la víctima escuchó ruidos en su vivienda, buscó su lámpara de mano y por un orificio observó a elementos desconocidos que estaban merodeando, quienes al verse descubiertos, lo mataron. Hasta el momento no hay nadie detenido. (Colaboración)

Se electrocuta desramando un árbol
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Gerald Ramón Cundano, de 20 años, se iba a ganar unos “bollitos” desramando un árbol, pero de pronto su machete se incrustó en un cable de alta tensión, lo que en términos de segundos enlutó a una familia de la zona ocho de Juigalpa.

El joven hizo contacto con un cable de 220 voltios, gritó y luego hubo un corte de energía, lo que obligó a los vecinos del lugar a salir de sus viviendas y se quedaron horrorizados al ver la dantesca escena del muchacho carbonizado.

La tragedia ocurrió del monumento Chaco “D” Leo, una cuadra al sur.