Yelba Tablada
  •   CHONTALES  |
  •  |
  •  |
  • END

Para mejorar la percepción de seguridad ciudadana e incrementar la credibilidad y confianza de la población hacia la Policía Nacional, se ejecuta en Chontales “El Plan de Seguridad y Protección a las Vías”, el cual se desarrollará en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

A través de este plan, los uniformados buscan disminuir la accidentalidad y su peligrosidad, reducir la actividad delictiva y detectar en las principales vías del departamento el trasiego de droga, armas, explosivos y prevenir robos de vehículos, transporte ilegal de madera, piezas arqueológicas, ganado, trata de personas y contrabando de mercadería.

El plan abarca la instalación de retenes en lugares estratégicos y vallas sobre el tramo carretero que cruza Chontales y las vías que conducen a los once municipios del departamento. Asimismo los agentes del orden público custodian puntos económicos como bancos, financieras, mercados, supermercados y terminales de buses.

Hasta a los enfermos van a ayudar

El comisionado Julián Lumbí López, segundo jefe de la Policía de Chontales, informó que los agentes también estarán en la disposición de apoyar el traslado de personas lesionadas al hospital y auxiliar a conductores con vehículos en mal estado en la carretera.

“Este plan nos permitirá garantizar una Navidad segura y que la gente pueda trasladarse a cualquier municipio del departamento sin temor a ser asaltada”, expresó el jefe policial, al detallar que en esta labor de protección a las vías reciben la colaboración de diferentes organizaciones de la sociedad y guardas de protección.

Por su parte, el productor Gustavo González calificó de excelente el trabajo que ejecuta la Policía en la antesala de la Navidad, porque esto permitirá neutralizar la delincuencia que para esta temporada, “se activa” en busca de dinero.

Desde el primero de octubre, se observan oficiales de policía haciendo rondines por el parque central y los bancos, para evitar los robos con intimidación.