•  |
  •  |
  • END

Víctor Manuel Rostrán Guido, de 53 años, es el taxista con quien, aparentemente, la delincuencia estrenó una nueva forma de operar.

El perjudicado explicó que a las once de la noche del lunes, en el barrio Rubén Darío, una pareja con una niña de seis años, aproximadamente, abordó su taxi para que los trasladara del parque Candelaria, dos cuadras abajo.

En la denuncia interpuesta en el Distrito Cuatro de Policía el taxista relató que la mujer y la niña se sentaron en la parte de atrás y el hombre en el asiento delantero.

A pocas cuadras de haberlos subido, la mujer me dijo: “por favor deténgase señor, que la niña va a hacer “pipi”, y se fue a la parte trasera del carro, cuando de repente el hombre que iba adelante me amenazó con un cuchillo y se llevó los 400 córdobas que andaba y mi celular”, manifestó Rostrán Guido.

Las autoridades policiales identificaron a la pareja como Doris Tercero Loekwood, de 30 años, y Léster Antonio Jarquín, de la misma edad, quienes permanecen en las celdas del distrito policial, mientras enfrentan juicio por el delito de robo con intimidación.

La menor que andaba con la pareja fue remitida al Ministerio de la Familia, Mifamilia, donde permanecerá hasta que esas autoridades encuentren a un familiar responsable que se haga cargo de ella.