•  |
  •  |
  • END

Utilizaba nombre de Exponica para estafar
Máximo Rugama / ESTELÍ
Porque aparentemente cometió el delito de estafa en perjuicio de varias artesanas, efectivos de la Policía esteliana capturaron a Elizabeth Dávila Ruiz. Según el portavoz oficial de la Policía en Estelí, teniente David Lazo Valle, Dávila estafó a Heidi Luz Molina Serrato, Norma Elena Mendoza Poveda y otras comerciantes, a quienes habría engañado diciéndoles que participarían en la Exponica en Miami, Estados Unidos. La mujer pedía 185 dólares a cada persona por el derecho de admisión al evento, inscripción, credenciales, certificado de visa, pasaportes y los costos del viaje supuestamente serían asumidos por los patrocinadores. Como parte de la estafa, la mujer les decía a sus víctimas que el viaje a los Estados Unidos lo realizarían el diez de noviembre.

Posteriormente, los afectados averiguaron que la tal feria era mentira, le reclamaron a la mujer y la denunciaron.

La detenida negó que se haya tratado de una estafa y alegó que “el evento sí va”. Los estafados dijeron en forma sarcástica que adonde va ella es a los juzgados.

Se ahoga por una botella de guaro
Tatiana Rothschuh / SAN CARLOS, RIO SAN JUAN
Héctor Iván García Prieto, de 39 años, se lanzó desesperadamente a las aguas del río San Juan para salvar una botella del licor marca “Caballito”, pero desafortunadamente se hundió hasta que fue rescatado muerto por ciudadanos de San Carlos que presenciaron el hecho. García Prieto era un bebedor consuetudinario mejor conocido como “Mamatoya”, y al momento del incidente se encontraba lavando una camisa en el río, en un área cercana al muelle flotante. Aparentemente, “Mamatoya” tenía la media de Caballito en el bolsillo del pantalón, al moverse se le cayó, la sacó del agua, pero cuando trataba de avanzar, su cuerpo se sumergió.

Los Cano siguen sueltos
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA
Eran las siete de la mañana del siete de octubre, cuando tres sujetos interceptaron el camión en el que viajaba el comerciante de queso Nery Antonio Hernández, y le quitaron 80 mil córdobas en efectivos y prendas de oro. Esto ocurrió en la carretera hacia La Unión. El comisionado Ramón Jesús Castillo dijo que los ladrones cargaban escopeta y revólveres. Personas que viven cerca del lugar donde ocurrió el robo, dicen que los ladrones son “Los Cano”, a quienes les atribuyen otros robos y lesiones ocurridas en el mes de septiembre, pero aún no han sido capturados. (Colaboración)

Se colgó de un árbol
Máximo Rugama / LA TRINIDAD
Por razones hasta ahora desconocidas, un campesino de la comunidad “El Rosario Abajo” en la jurisdicción del municipio esteliano de La Trinidad, decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento en un árbol de guácimo.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Pedro Pablo Mendoza, de 29 años. El teniente David Lazo Valle reveló que los familiares al igual que las autoridades competentes desconocen las razones o causas por las cuales el muchacho se privó de su existencia.