Carlos Larios
  •  |
  •  |
  • END

La Policía del Distrito Cinco capturó y presentó ayer a Alfredo Augusto Presida Arce, como uno de los tres delincuentes que mataron al empresario José Lenín Zeledón, de 70 años, el pasado lunes, cuando la víctima se encontraba en su casa de habitación en residencial Altamira.

El comisionado mayor Juan Ramón Gámez, segundo jefe de la Policía de Managua, explicó que Carlos José Rivas Sequeira, de 29 años, quien era inquilino de la víctima, es el testigo que tienen porque dio aviso a la Policía y reconoció al criminal.

Relató que tres sujetos entraron a la vivienda y uno de ellos lo intimidó con una pistola para luego neutralizarlo y dejarlo atado de pies y manos en su cuarto.

Rivas Sequeira continuó diciendo a la Policía que los criminales se dirigieron al cuarto de la víctima, se escucharon ruidos, pasaron 20 minutos y luego sólo hubo silencio.

“Él se logra soltar, se dirige al cuarto y encuentra que (la victima) está atada, trata de auxiliarla, porque tiene una toalla (en la boca) y mira que tiene golpes, inmediatamente determina que la persona está sin vida”, aseveró Gámez.

Se llevaron 9 mil dólares

La autopsia que le hicieron en el Instituto de Medicina Legal a Zeledón revela que fue golpeado salvajemente contra la pared y luego asfixiado con una toalla. La víctima además presentaba huellas que indican que forcejeó con sus victimarios.

La Policía del Distrito Cinco encontró en la escena del crimen cinco trozos de alambre, pedazos de cinta adhesiva, una sábana, una funda, y fragmentos de huellas que están siendo analizadas.

Los maleantes se llevaron un vehículo Toyota, blanco, placas M 146-354, propiedad de la víctima, pero la Policía lo encontró en el sector de la empresa Kola Shaler.

La esposa del fallecido, identificada sólo como Mayda Elizabeth, manifestó a los uniformados que los delincuentes se llevaron una caja fuerte con 9 mil dólares y documentos varios.