•  |
  •  |
  • END

Freddy Antonio Zamora Ruiz, de 26 años, fue ultimado de nueve balazos en la puerta de su casa, ubicada en el barrio “Hilario Sánchez”, a las 8:30 de la noche del miércoles, cuando se disponía abrir después que le golpearon la puerta.

“Fueron “Los Torreños”, esa gente me le tenía “tema” a mi hijo, pido justicia para que su muerte no quede impune”, repetía incansablemente doña María Martínez Ruiz, madre del fallecido.

Zamora Ruiz ya había sido herido de bala por sus enemigos en diciembre del año pasado, cuando le fracturaron el pie derecho, lo que le obligó a usar clavos de platino.

Miltón Javier Zamora, hermano del fallecido, también fue herido de bala en el pie ocho meses atrás, cuando “Los Torreños” lo agredieron sin que hasta ahora sepa por qué.

El joven asegura que ni él ni el fallecido pertenecen a ningún bando juvenil, sino que simplemente “les tienen tema”.

Fallecido tenía un arma

Los familiares señalan directamente a cinco miembros de “Los Torreños” como los autores del crimen, pero sólo los identificaron con sus alias: “La Zorra”, “Carlitos”, “El Gordo Iván”, “El Kongo” y “La Parca”.

Las autoridades del Distrito Cuatro de Policía se encuentran investigando el hecho, pero aún no tienen a nadie detenido.

Dentro de los objetos ocupados por la Policía en la escena del crimen está un pedazo de arma hechiza, la que según los familiares de Zamora Ruiz “Los Torreños” se la pusieron al fallecido a manera de burla, para incriminarlo en actos delictivos.

Los oficiales también ocuparon los nueves casquillos percutados que quedaron después de que los hechores balearon al occiso.

Ayer en el barrio Las Torres hubo una balacera, cuando las patrullas de la Policía ingresaron al lugar para tratar de arrestar sospechosos. Los habitantes de Las Torres alegaban que cuando en realidad necesitan de la Policía, nunca llegan.