•   ESTELI  |
  •  |
  •  |
  • END

Tres personas muertas, entre ellas un tiernito, y dieciocho lesionadas, es el resultado del vuelco de una camioneta cuyos ocupantes regresaban del Sistema Penitenciario Regional Puertas de la Esperanza, de Estelí, donde visitaron a un reo.

Los fallecidos fueron identificados como Luz Rivera Cruz, de 20 años; Daniel Rodríguez Corrales, de 4 meses de nacido, y María Lisseth López López, 39 años.

La Policía esteliana informó que entre los dieciocho lesionados se encuentran Jerry José Zamora, Mercedes Corrales, Rosario Martínez Funez, 18 años, Heyling Ramos Funes, 20, Wilbert Antonio Corrales, 35, Lesbia Johana Corrales y Jerry Rivera, de 5 años.

La Policía investiga las causas del accidente de tránsito que tuvo lugar exactamente en el kilómetro 174 de la Carretera Panamericana, en la comunidad Piedra Larga, municipio de Condega, en el departamento de Estelí.

Camioneta iba sobrecargada

El accidente ocurrió cuando el vehículo Toyota rojo, de tina, placas ES 10709, conducido por José Dolores Corrales, de 60 años, el cual circulaba de sur a norte, se salió de la vía y se volcó.

El conductor de la camioneta explicó a los periodistas que vio un furgón que venía a toda velocidad, el que le invadió su carril, por lo que se salió de la vía para esquivarlo, momento en el cual ocurrió la tragedia.

No obstante, los testigos señalaron que la camioneta viajaba sobrecargada de pasajeros y objetos pesados, pero además se le ponchó una de las llantas y como iba a exceso de velocidad, el conductor no pudo frenar al salirse de la vía, colisionó con la calzada que es alta y se volcó.

Como el chofer viajaba a exceso de velocidad no pudo aparentemente frenar para no salirse de la vía. Según fuentes policiales como la calzada es alta, al salirse de forma intempestiva a la orilla, es que sucedió el percance.

Informe de la Cruz Roja
Los socorristas de la Cruz Roja esteliana informaron que atendieron a 16 heridos y golpeados, entre los que habían ocho niños cuyas edades oscilan entre los 20 meses de nacidos y los ocho años.

La comisionada Elvia de la Cruz Hildalgo, jefe de la dirección de la Policía de tránsito en el departamento de Estelí, lamentó los hechos y dijo que con estos fallecidos la cifra de víctimas por accidentes en “El Diamante de La Segovia” se incrementó a doce.

En tal sentido la jefa policial llamó a los chóferes a tomar medidas de precaución y hacer uso del manejo defensivo en todo momento.